El 'Adiós, Adiós San Juan' puso el punto y final a las fiestas de San Juan 2016

Foto: Santiago Farizano

Ayer se puso punto y final a las fiestas de San Juan 2016. Sin embargo, esta mañana, ya se ha empezado a pensar en las de 2017, y es que 10 parejas ya han ido al Ayuntamiento a presentar su candidatura para convertirse en Jurados de las próximas fiestas. El Lunes de Bailas fue la jornada más inestable de las fiestas de San Juan por la tormenta que sorprendió en San Polo y por el cielo amenazante que continuó soltando agua hasta la madrugada. También es un día de sensaciones encontradas para los sanjuaneros, que despiden cinco días intensos de fiestas. Es el momento del 'Adiós, Adiós San Juan' que a pesar de la lluvia congregó a centenares de personas en la plaza Mayor de la capital. La Banda de Música hacía un repaso por las canciones sanjuaneras, y los sanjuaneros recordaban esos días vividos. Y llegó la hora, en último lugar la canción que a muchos les gustaría que tardara más tiempo en sonar, el 'Adiós, Adiós San Juan'.

Fotos del Lunes de Bailas

Las lágrimas se desataban entre los Jurados que ocupaban las escaleras del Ayuntamiento al darse cuenta que se acababa su cargo y se ponía fin a varios días, meses, de trabajo constante y de fiesta junto a amigos y familiares. También las lágrimas de la gente que ocupaba la plaza se sumaban a la lluvia que caía sobre ellos.

Se acabaron así cinco días marcados por el buen tiempo, el sol y sin incidentes graves que lamentar. Una Saca que muchos calificaron como la mejor de la historia, por la rapidez y la belleza del encierro y por la ausencia de incidentes. El Viernes de Toros de nuevo volvió a congregar a miles de personas en el entorno de la plaza, con el improvisado carnaval y la fiesta sin cesar. El Sábado Agés Soria se llenó de 'forasteros', muchos que repetían y otros que llegaban para conocer las fiestas, en este día de subastas por las Cuadrillas. El sol volvió a ser uno de los protagonistas del Domingo de Calderas, el día de más esplendor en la capital. Y ayer, Lunes de Bailas, la lluvia también cobró protagonismo a orillas del Duero.

Hoy es martes a escuela, un día para recuperase y hacer balance de estas fiestas de San Jun 2016 y también de empezar a pensar en las fiestas de 2017 ya que seguro que algún futuro Jurado ya está apuntándose en el Ayuntamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad