Una intensa tormenta deja a los sanjuaneros sin el baile sobre la pradera de San Polo

Foto: Santiago Farizano

LUNES DE BAILAS. La tarde de este Lunes de Bailas se recordará por la tromba de agua que ha caído sobre San Polo y que ha hecho que los miles de sanjuaneros que estaban disfrutando de esta última tarde de fiestas tuvieran que escapar corriendo o refugiarse en cualquier lugar que tuviera un mínimo de abrigo. Hasta la hora del bocata la jornada del Lunes de Bailas transcurría con normalidad. Los más jóvenes pedían agua durante el recorrido, ajenos a que más tarde la aborrecerían. Sobre las 17.30 horas desfilaban sanjuaneros y peñistas con sus coloridos hacia San Polo. Un reguero de colores y animación por cada calle del trayecto. Todo ello amenizado por la única sanjuanera que se deja escuchar en esta tarde, la del Lunes de Bailas.

Galería de fotos

Hasta la hora del bocadillo todo transcurría con normalidad, pero fue llegar la 'marea' de colores a San Polo y comenzar a caer unas gotas que ya hacían huir a los más precavidos. Las ganas de Bailas hacían que los más optimistas esperaran la calma, pero no fue así. Las gotas iniciales dieron paso a 20 intensos minutos de lluvia que hacían huir a los sanjuaneros de San Polo. Los que quedaban se refugiaban como podían, tambores, plásticos, árboles o rocas cercanas...

Pero no amainó, y cuando lo hizo el cielo volvía a amenazar y el chaparrón que llevaban encima los que menos pudieron resguardarse no animaba a quedarse. La Banda Municipal no pudo deleitar con su concierto a orillas del Duero, otro de los momentos mágicos de las fiestas. Los sorianos se quedaron sin el baile sobre la pradera de San Polo, sin clara noche sanjuanera, sin promesas a la orillita del río.

El 'adiós adiós San Juan' pondrá esta noche el punto y final a cinco días intensos de fiesta en la capital y que hasta las 20.00 horas de esta tarde habían tenido al sol como protagonista. Un momento que se vivirá con lágrimas en los ojos para alguno y que también será esperado para otros. Ahora queda esperar al martes a escuela y a buscar Jurados para 2017.

Así ha sido la mañana

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad