Paco Ureña no desaprovecha la oportunidad de abrir la puerta grande de Soria

Casi tres cuartos de entrada en la segunda corrida de la Feria Taurina de San Juan (Soria), en una tarde ventosa, con ganadería de Adolfo Martín Andrés, quien ha recibido una placa, al inicio de la tarde, por la Asociación Taurina Celtiberia, en reconocimiento al encierro lidiado en las fiestas del pasado año.

Ver galería de fotos

Morenito de Aranda

Difícil oponente el primero que le ha correspondido en turno a Morenito de Aranda. En los primeros compases salió muy distraído. El de Aranda lo intentó por ambos pitones pero, más voluntarioso que otra cosa, en todo momento desarrolló sentido sabiendo lo que se dejaba; lo intentó siempre pero fue imposible el lucimiento. Parapetó al toro de una estocada trasera y tendida.

En su segundo del lote, que salió en sustitución de un toro devuelto a los corrales muy pitado por el respetable, no ha tenido suerte. Un toro este, primer sobrero, que no ha tenido ninguna historia, pues no se desplazaba por ninguno de los dos pitones. Parapetado de un descabello tras cuatro pinchazos en los que tuvo que hacer todo el matador.

Paco Ureña (2 orejas)

Espectacular toro este ‘Lagartijo’ que le ha correspondido en suerte a Paco Ureña. De mucho mayor recorrido que sus hermanos, fue lanceado a la verónica rematada con una espectacular media. Tomó un certero puyazo que ya anticipaba los espectaculares lances tanto en redondo, como sobre todo al natural, donde fructificó lo mejor de la faena. Estocada en todo lo alto de efecto fulminante. 2 orejas.

Toro un tanto insulso el segundo del lote de Paco Ureña. Le costó asentarlo en el lance a la verónica, terminando el remate con una certera media. Tras recibir un puyazo, el toro se cerró en tablas, costándole al matador sacarle éxito a la faena. Tras intentarlo por derecho el toro no tuvo ni un solo pase, poco más al natural se puede hacer, llegando el toro a desarmar al matador en tres ocasiones. Parapetado de estocada alga caída tras un pinchazo.

Martín Escudero

Codicioso en los primeros lances a la verónica, no fue sino un espejismo por lo que el tercero de la tarde dio de sí. Toro que en el tercio de banderillas mostró ser un burel distraído y sin fijeza alguna. Imposible por ambos pitones, el toro se desplaza con cara alta y tirando gañafones. Parapetado de una estocada desprendida tras dos pinchazos.

Bien lanceado a la verónica al segundo del lote del diestro Martín Escudero. Quizá se han visto los mejores momentos de la tarde con el capote. Puyazo muy medido el recetado a este ‘Monerías’, que ha dejado al astado en un punto para acometer una muy buena faena toreando por redondo. Algo más remolón en los lances al natural, pero en cualquier caso mostrando una gran nobleza. Parapetado de una media estocada tras dos pinchazos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad