El Encuentro corona la alegría de la Semana Santa soriana

Foto: Santiago Farizano

Resultaba sorprendente que la ciudad de Soria no tuviera una gran procesión el Domingo de Resurrección, lo que se solucionó hace menos de diez años, en 2007, con la instauración por parte de todas las Cofradías de esta Procesión del Encuentro entre el Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, dos tallas realizadas ex profeso por el escultor vallisoletano Miguel Ángel Tapia.

Soria ya tiene desde entonces una Semana Santa que se puede considerar completa. Después de la vigilia de ayer sábado, hoy se ha celebrado esta doble procesión que termina convirtiéndose en una sola. A las 11.15 ha partido Jesús Resucitado de la Concatedral y la Virgen de la Alegría de la iglesia de El Salvador. Ambas imágenes son portadas a hombros de miembros de todas las Cofradías.

A mediodía se ha producido el Encuentro en una plaza Mayor con bastante público. Allí se entona el 'Regina Coeli' y se retira el manto de duelo que luce la Virgen. La procesión ya es una sola a partir de ahí, hasta la Concatedral de San Pedro, con cientos de sorianos, y con las autoridades al frente de los mismos. En la Concatedral de San Pedro se celebra la Misa de Pascua, prácticamente el último acto de la Semana Santa de Soria. Mañana, Lunes de Pascua, habrá una misa a las 20.15 en la iglesia de los Padres Franciscanos, en memoria de los fallecidos de todas las Cofradías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad