La noche del Silencio de la Semana Santa de Soria

Foto: Santiago Farizano

Anoche tuvo lugar uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa de la ciudad de Soria, la procesión del Silencio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, la que comienza en la ermita de la Dehesa y termina en la Concatedral de San Pedro para acompañar al resto de las imágenes hasta la procesión de esta tarde del Santo Entierro.

Especial Semana Santa

Galería de fotos

Se trata de la procesión más tardía de cuantas se organizan en la ciudad, pues empezó a las 23.30. La imagen de la Virgen de la Soledad está acompañada también por la del Cristo del Humilladero, atribuida a la escuela de Juan de Juni,  del siglo XVI. Miles de personas flanquearon a los dos pasos, a los cofrades y los siete faroles que representan los Dolores de la Virgen. Después de la llegada a la Concatedra, la Cofradía sigue un vía crucis que finaliza bien avanzada la madrugada.

Antes, a las 19.30, tuvo lugar la procesión de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús, un vía crucis que empieza y que termina en la Concatedral de San Pedro, después de recorrer las calles céntricas de la ciudad. El paso de Jesús con la cruz es acompañado por otros tres penitentes portando otras tantas cruces.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad