Solemne Santo Entierro

Foto: Santiago Farizano

Miles de personas, sorianos de la ciudad, sorianos que vienen a los pueblos en Semana Santa y turistas, se han congregado esta tarde para celebrar la gran procesión de la Semana Santa de Soria, la del Santo Entierro. A lo largo de los días anteriores, hasta la mañana de hoy, todas las Cofradías han ido celebrando sus respectivas procesiones para ir llevando sus pasos a la Concatedral de San Pedro.

Y esta tarde, desde las 19.30, todas las Cofradías de la ciudad han realizado juntas el camino desde el templo del barrio de San Pedro para ir haciendo regresar a sus templos a todos los pasos. Antes de ello, en la plaza de Mariano Granados, las Cofradías han ido acudiendo al encuentro de la Virgen de la Soledad en señal de respeto y duelo ante la muerte de Jesús.

Allí, en Mariano Granados, en un ambiente de solemnidad en continuo aumento, los sorianos rezan la Salve a la Virgen. Tras el cántico, cada Cofradía reemprende el camino a su hogar, ahora ya por el camino más corto.

Empiezan dos días de recogimiento para los creyentes, en la esperanza de lo que sucederá pasado mañana, Domingo de Resurrección, que en Soria se representará con la procesión del Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, a partir de las 11.15.

Mañana sábado no hay procesiones, solo un Concierto de Marchas Procesionales a partir de las 12.30 en la iglesia del Salvador, con la Banda Municipal de Música.

Ver galería de fotos