El Ecce Homo llena de solemnidad el centro de Soria

Foto: Concha Ortega

Continúa avanzando la Semana Santa de Soria, y hoy miércoles lo ha hecho con la procesión del Ecce Homo. "Este es el hombre". Es la primera procesión multitudinaria, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que han llegado hoy a la ciudad de Soria, y que permanecerán aquí hasta el domingo. El recorrido de la Cofradía del Ecce Homo comienza en la iglesia más bonita de la ciudad, en la de Santo Domingo.

Ver galería de fotos

Para no ir directa a la Concatedral de San Pedro, se dirige al centro de la ciudad subiendo por la travesía y bajando a Herradores por la calle Numancia. La van flanqueando, siempre, cientos de personas. Desde Herradores el camino ya es el lógico hacia el templo del barrio de San Pedro.

Después de la procesión, los cofrades y todas aquellas personas que deseen formar parte del acompañamiento rezan el Rosario y comparten un Vía Crucis que llega hasta la ermita de San Saturio, en otro de los momentos más emotivos de la Semana Santa en la ciudad de Soria, y no muy conocido.

Mañana, Jueves Santo, Soria celebra dos procesiones. A las 19.30 procesiona la Cofradía de las Caídas de Jesús, que tiene su comienzo y su fin en la Concatedral. Y a las 23.30, la procesión del Silencio de la Cofradía de la Soledad, saliendo de su ermita en la Dehesa y llegando, como todas, a la Concatedral de San Pedro.