El Encuentro entre la Oración en el Huerto y la Flagelación pone la pasión al Martes Santo

Foto: Santiago Farizano

Esta tarde-noche se ha celebrado la procesión de El Encuentro como cada Martes Santo en la capital. A las 21.00 horas, arrancaba la procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto de la iglesia de los Padres Carmelitas. A la misma horas, partía de la iglesia de nuestra señora del Espino la Procesión de la Cofradía de la Flagelación del Señor. Ambas han realizado el momento más emotivo del Martes Santo con encuentro en la plaza Mariano Granados en una, ya noche, respetuosa con el tiempo y con centenares de sorianos y turistas y una luna casi llena como protagonistas.

Sobre las 21.50 se reunían ambas cofradías en un emotivo encuentro y una plaza abarrotada que aplaudía la reverencia y el abrazo de los hermanos mayores de las cofradías. Tras interpretar una pieza musical con toques de las bandas de tambores y cornetas, juntas han continuado su procesión hasta la Concatedral de San Pedro.

La Cofradía de la Oración del Huerto, fue fundada en 1951 por la Hermandad Ferroviaria de Soria. La imágenes proceden del año 1898, realizadas en Barcelona.

La Cofradía de la Flagelación del Señor fue constituida por el Comercio y la Industria sorianos en 1954. En ella participa además  el Paso titular de la Cofradía, La Flagelación; conjunto de tres figuras procedentes de Olot del año 1951.

La Cofradía de la Oración del Huerto y la de la Flagelación del Señor, han encaminado juntas sus pasos desde la plaza de Mariano Granados por la calle Marqués de Vadillo, el Collado, atravesando la plaza Mayor para bajar hasta calle Los Mirandas, la calle Real, calle Nuestra Señora de Azoque y la plaza de San Pedro antes de terminar el recorrido en la Santa Iglesia Concatedral de San Pedro Apóstol, donde han guardado las imágenes.

Ver galería de fotos

Mañana, Miércoles Santo, a las 20.00 horas tendrá lugar la Cofradía del Ecce Homo. Saldrá desde la Iglesia de Santo Domingo terminando en la Concatedral de San Pedro Apóstol. A continuación Santo Rosario y Vía Crucis por el camino de San Saturio a orillas del Duero donde se rezarán las estaciones finalizando en la Ermita del Santo Patrón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad