Jesús Atado a la Columna recorre el Calaverón en 14 estaciones

Foto: Santiago Farizano

Hoy, Lunes Santo, ha correspondido el turno al primer recorrido de la Cofradía de la Flagelación del Señor por las calles de Soria. Esta tarde no ha salido de su barrio del Calaverón, ya que han celebrado el Vía Crucis con 14 paradas en otros tantos lugares de este barrio soriano. A las 20.00 horas ha empezado el Vía Crucis, presidido por la figura de Jesús Atado a la Columna, una talla del siglo XVI.

Ver galería de fotos

La primera de las estaciones se lee nada más salir de la iglesia de Nuestra Señora del Espino. Allí había ya numerosas personas esperando el comienzo de un recorrido que se extiende durante casi dos horas por Santa Clara, López de Velasco, Francisco de Soto, Juan Antonio Simón, Morales Contreras, Jorge Manrique, Santa Clara, Alberca, Bienvenido Calvo y regreso a Nuestra Señora del Espino.

En el Vía Crucis procesional sale la banda completa de cornetas y tambores de la Flagelación. El resto de los cofrades pueden elegir formar parte del acompañamiento o no. Aun así, hoy había una buena representación, que aumentará mañana, Martes Santo, con la procesión que dará comienzo a las 21.00 horas, también desde El Espino, y que se juntará con la de la Oración en el Huerto en Mariano Granados para bajar juntas a la Concatedral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad