La entrada de la Borriquilla con Jesús anuncia el comienzo de la Semana de Pasión

El tiempo ha sido finalmente respetuoso con los dos centenares de cofrades y con los numerosísimos sorianos más que han participado esta mañana en la primera de las procesiones de la Semana Santa de la ciudad, la del Domingo de Ramos. A pesar de las amenazas, se ha quedado una mañana fresca pero sin lluvia que ha permitido que el trayecto entre la iglesia de Santa María la Mayor y la Concatedral de San Pedro se haya realizado con total normalidad.

La Cofradía encargada de este primer acto en la calle de la Semana Santa es la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la más nueva de las ocho de la ciudad. La procesión de hoy es fundamentalmente infantil, con los niños de la parroquia acompañados por los niños que así lo desean de otras Cofradías. Además, las cornetas son de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús, mientras que los tambores pertenecen a la Cofradía del Santo Entierro de Cristo.

Ver especial de Semana Santa

Ver galería de fotos

El paso que procesiona es el de la Borriquilla, con Jesús montado en ella a su entrada en Jerusalén, preparado para su Semana de Pasión. Desde primera hora de la mañana de hoy ha podido verse a numerosos sorianos con los ramos y las palmas, que han sido bendecidos en las diferentes eucaristías celebradas en todas las parroquias de la ciudad, así como en los hospitales.

El recorrido de la procesión de hoy ha sido plaza Mayor, El Collado, la plaza de San Esteban, El Collado y la plaza Mayor de nuevo, Sorovega, Postas y plaza de San Pedro.

Mañana, Lunes Santo, procesiona la Flagelación del Señor con el Cristo atado a la Columna. Salida y llegada en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, a partir de las 20.00 horas, tras las 14 estaciones en otros tantos puntos del barrio del Calaverón.

Ver programa completo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad