cerrar
La entrada de la Borriquilla con Jesús anuncia el comienzo de la Semana de Pasión
jueves 26 de abril de 2018

Mar 20.16

La entrada de la Borriquilla con Jesús anuncia el comienzo de la Semana de Pasión

thumb image
Foto: Santiago Farizano
TwitterWhatsAppFacebook

El tiempo ha sido finalmente respetuoso con los dos centenares de cofrades y con los numerosísimos sorianos más que han participado esta mañana en la primera de las procesiones de la Semana Santa de la ciudad, la del Domingo de Ramos. A pesar de las amenazas, se ha quedado una mañana fresca pero sin lluvia que ha permitido que el trayecto entre la iglesia de Santa María la Mayor y la Concatedral de San Pedro se haya realizado con total normalidad.

La Cofradía encargada de este primer acto en la calle de la Semana Santa es la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la más nueva de las ocho de la ciudad. La procesión de hoy es fundamentalmente infantil, con los niños de la parroquia acompañados por los niños que así lo desean de otras Cofradías. Además, las cornetas son de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús, mientras que los tambores pertenecen a la Cofradía del Santo Entierro de Cristo.

Ver especial de Semana Santa

Ver galería de fotos

El paso que procesiona es el de la Borriquilla, con Jesús montado en ella a su entrada en Jerusalén, preparado para su Semana de Pasión. Desde primera hora de la mañana de hoy ha podido verse a numerosos sorianos con los ramos y las palmas, que han sido bendecidos en las diferentes eucaristías celebradas en todas las parroquias de la ciudad, así como en los hospitales.

El recorrido de la procesión de hoy ha sido plaza Mayor, El Collado, la plaza de San Esteban, El Collado y la plaza Mayor de nuevo, Sorovega, Postas y plaza de San Pedro.

Mañana, Lunes Santo, procesiona la Flagelación del Señor con el Cristo atado a la Columna. Salida y llegada en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, a partir de las 20.00 horas, tras las 14 estaciones en otros tantos puntos del barrio del Calaverón.

Ver programa completo




Foto: Concha Ortega
Abr 26.18

Tudanca señala a El Hueco como éxito de emprendimiento “de abajo hacia arriba”

El secretario general de del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha estado este jueves visitando las instalaciones de El Hueco de Soria donde ha asegurado que los proyectos en Castilla y León “tienen éxito de abajo hacia arriba” y no al revés ya que “se acaban imponiendo los modelos que han fracaso en los últimos años”. Tudanca ha valorado el “inmenso trabajo” que está realizando este espacio soriano en el “área de emprendimiento social” creando “puestos de trabajo” y fijando población en una provincia que “lo necesita muchísimo”. [...]

Jesús Bárez.
Abr 26.18

El II Simposio de escultura permitirá que Soria cuente con cinco nuevas obras, cuya colocación se sabrá más adelante, ya que tratarán de buscarse emplazamientos que realcen las obras y los proyectos que se presenten.

De esta forma se recobra una fórmula que ya fue empleada por el Ayuntamiento en 2009 y que permitió dotar, especialmente a la zona del Duero, de varias obras de artistas procedentes de Cuba, Turquía y España. Al igual que en la primera edición, el director del simposio internacional será el artista soriano Ricardo González, [...]

Abr 26.18

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Crece Conservación del Patrimonio Natural, S.L., por una cuantía total de 295.034,22 euros, la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en 300,9 hectáreas de once Montes de Utilidad Pública de la comarca de Almarza (Sección Territorial IV), ubicados en los términos municipales de Sotillo del Rincón, Almarza, La Póveda de Soria, [...]

Abr 26.18

El próximo domingo 27 de mayo, a las 17.00 horas y en la Concatedral de San Pedro, tendrá lugar la celebración sinfónico-catequética ‘El sufrimiento de los inocentes’. Esta sinfonía ha sido compuesta por el fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco -Kiko- Argüello, y el motivo de su interpretación en Soria es doble. Por un lado, como homenaje a la olvegueña Carmen Hernández Barrera, confundadora junto a Argüello del Camino Neocatecumenal y [...]

De izquierda a derecha, Martínez, Hernansanz y Bárez.
Abr 26.18

El CD San José celebrará sus 40 años de historia con una Gala que se celebrará en el palacio de la Audiencia, el próximo 30 de abril, a las 19 horas. Será un acto de “homenaje” al colegio San José, recientemente cerrado, a los padres franciscanos, así como a los fundadores y directivos del club, según ha precisado el presidente de la entidad, Tito Hernansanz.

Acompañado por el Diputado Provincial de deportes, Amancio Martínez y por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, Hernansanz ha explicado que [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Abr 25.18
Parkour en Soria
Ver todas las galerías