Empieza la Semana Santa con el pregón y la espera del Domingo de Ramos

La iglesia del Salvador ha acogido esta tarde el primero de los actos de la Semana Santa de la ciudad de Soria, con el pregón a cargo de Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada ante un templo abarrotado. Acompañado de su familia, Amalio de Marichalar ha aprovechado las palabras inaugurales de la Semana Santa para apuntar al relativismo ideológico como uno de los grandes males de la época actual.

También ha tenido unas palabras de recuerdo para su madre, la condesa viuda de Ripalda, Concepción Sáenz de Tejada, fallecida hace dos años, por la importancia de la maternidad y de su apoyo, que también tiene su reflejo en estos días de Semana Santa. Como es lógico, el pregonero ha hecho una mención especial al Ecce Homo, de la que es cofrade y que procesiona cada Miércoles Santo en Soria.

Después de sus palabras ha llegado la actuación de la Coral de Soria, acompañada por un cuarteto de cuerda. Los numerosos asistentes han podido disfrutar creaciones de Bach, Bruckner, Mozart o Tomás Luis de Victoria.

Domingo de Ramos

Mañana tendrá lugar la primera procesión, la del Domingo de Ramos, con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Dará comienzo a las 13.15 en la iglesia de la Mayor, y terminará en la Concatedral de San Pedro después de hacer un recorrido por la plaza Mayor, El Collado, la plaza de San Esteban, El Collado y la plaza Mayor de nuevo, Sorovega, Postas y plaza de San Pedro.

Ver en la web

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad