cerrar
Ágreda abre todos sus monumentos en Semana Santa y espera a un gran número de turistas
sábado 21 de abril de 2018

Mar 18.16

Ágreda abre todos sus monumentos en Semana Santa y espera a un gran número de turistas

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Los turistas que visiten Ágreda durante los próximos días de Semana Santa tendrán la oportunidad ver todos y cada uno de los monumentos cuyo interior es visitable. Además, de los abiertos habitualmente como es el caso del convento de la Concepción y la Basílica de la Virgen de los Milagros, se podrán visitar otros en base a diferentes convenios con diferentes instituciones. La Oficina de Turismo abrirá oficialmente desde mañana sábado, 19 de marzo en base al Convenio que se firmará con la Diputación Provincial de Soria para promover la apertura de Oficinas de Turismo en la provincia de Soria.

Por otra parte, los seis alumnos de la Acción de Formación y Empleo ‘AgredaTe’ financiada por la Junta de Castilla y León, asumirán la apertura del Jardín Renacentista del Palacio de los Castejón, el Centro de Interpretación de las Murallas y el Torreón de la Muela, además de colaborar en acciones de información turística en la Oficina de Turismo sita en la Plaza Mayor, donde ya las llevan realizando, cuando las clases teóricas lo permiten, desde principios de año.

Las iglesias de San Miguel y el Museo Comarcal de Arte Sacro, situado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Peña, abrirán desde este sábado, 19 de Marzo hasta el lunes, 28 de Marzo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, gracias al programa ‘Abrimos en Semana Santa’ financiado por la Junta de Castilla y León.

A su vez, también será posible visitar, de Jueves Santo al Domingo de Pascua, la iglesia de San Juan Bautista gracias a la Cofradía de la Vera Cruz, que al ser su sede, realiza Jornada de Puertas Abiertas para que la gente pueda visionar los pasos procesionales del Viernes Santo, declarado de Interés Turístico Regional.

Se espera un gran número de turistas durante esta Semana Santa en Ágreda, en parte por el gran potencial monumental con el que cuenta Ágreda, Villa de las Tres Culturas, pero sobre todo y coincidiendo con estas fechas, por la declaración del Viernes Santo como de Interés Turístico Regional y por la celebración del Torneo Nacional de Balonmano ‘Villa de Ágreda’ que atraerá a cerca de 400 deportistas y a numerosos familiares que vendrán a animarles y que hacen el nivel de ocupación hotelera roce el 100% en los alojamientos de Ágreda y comarca, tanto en la provincia de Soria como en las provincias próximas.




Abr 20.18

250 personas corren por el centro de Soria en favor de Fadiso

Nunca importó menos llegar el primero a la meta y nunca importó tanto participar en una prueba, es el resumen de la IV Carrera Solidaria de Fadiso, que se ha celebrado este viernes en el centro de Soria. 250 personas se han inscrito para apoyar a esta asociación que trabaja por la visibilidad y la calidad de vida de los discapacitados. En una tarde magnífica, el público ha sido numeroso y ha alentado a los deportistas, que han realizado una prueba de 500 metros u otra de 2.500 por los [...]

Abr 20.18

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha inaugurado este viernes ‘Los Desayunos de FOES’ con una charla ante los empresarios sorianos en la que ha insistido en que es “necesario y urgente” la digitalización en Soria y el acceso a las nuevas tecnologías “sin dificultad”. En este sentido ha argumentado que “la clave” para que Soria crezca como “se merece” pasa por contar con “inversiones públicas e infraestructuras” (tanto físicas como [...]

Abr 20.18

La página web de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria, pone a disposición de los usuarios de la Escuela de Educación Infantil de titularidad municipal “Gloria Fuertes” ubicada en el polígono industrial “Las Casas” de Soria, que gestiona a la empresa Los Nenes 2.0., S.L.U., la información para formalizar las solicitudes de plazas para el curso 2018 – 2019 para niños de 0 a 3 años: [...]

Abr 20.18

El Bocyl publica hoy la convocatoria, por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, del programa de campos de voluntariado juvenil correspondientes a 2018, en los que se ofertan un total de 486 plazas para participantes de entre 16 y 30 años que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, arqueología o intervención social. En Soria, se realizarán campos [...]

Martínez Laseca (izquierda) y Bárez (derecha), en rueda de prensa.
Abr 20.18

El lunes a las 17.30 horas en San Saturio se celebra una nueva edición de la ruta literaria ‘La Saturiada’, será la sexta edición, según han informado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el hermano mayor de la Hermandad del Santero, entidad organizadora, José María Martínez Laseca.

Esta ruta literaria es una celebración especial entorno al Día del Libro. Bárez ha destacado la labor de Martínez Laseca, especialmente destacando su implicación con La Saturiada. Además, ha destacado que este año participará un grupo de la [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Hoy miércoles, a las 13.30, Hugo de Miguel Ramos competirá en el Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en París. El joven soriano asegura que estar allí ya es para él un premio, así que va a intentar disfrutar al máximo de la experiencia… estando lo más arriba que pueda durante toda la carrera.

Casualmente, con esas mismas expectativas y esos mismos deseos llegaba a esta misma [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15968. Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Plaza Mayor, vista general con aparcamiento de coches. Colección: Asociación Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Abr 20.18
IV Carrera Fadiso
Ver todas las galerías