El Campus de Soria se integra en la Red de Ciencia y Tecnología con los 11 campus de la Comunidad

El Campus Universitario de Soria ya está en la Red de Ciencia y Tecnología, la nueva autopista de la ciencia que conecta entre sí a los 11 campus universitarios de la Comunidad. Se trata de una red de 1.355 kilómetros de fibra óptica ejecutada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y que es capaz de canalizar 100.000 líneas de ADSL. Ha supuesto una inversión total superior a los 6,95 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León ha sumido 2,26 millones y Red.es, 4,69.

Esta infraestructura conecta de norte a sur y de este a oeste los entornos universitarios de la Comunidad y con ello facilita las comunicaciones de altas prestaciones entre los centros científicos y tecnológicos más punteros de la Comunidad.

De este modo el Campus dispondrá de conexiones a Internet de altas prestaciones y evitará los fallos en el intercambio de información. Permitirá la creación de subredes dedicadas a proyectos compartidos entre investigadores de diferentes campus, ya que se trata de ramales de muy alta capacidad, de diez gigabit por segundo. Al tiempo que facilitará enormemente la comunicación con las redes nacionales y europeas.

Esta malla de fibra es la extensión a Castilla y León de la red nacional RedIris-Nova, que se caracteriza por tener 14.000 kilómetros con 175 puntos equipados  con tecnología óptica. A través de ella estará también conectada con la red académica europea Geant. De esta forma, facilitará el desarrollo de proyectos conjuntos con otros centros de investigación de España o Europa, ya que podrán abrir una conexión privada y aislada que les permitirá trabajar como si compartieran la misma red local.

Por consiguiente el nuevo centro de I+D de próxima construcción en el campus podrá desarrollar sus proyectos regionales, nacionales e internacionales en óptimas condiciones.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad