La reforma fiscal supondrá una “inyección de liquidez” de 20 millones en la provincia de Soria

ELECCIONES 20D El impacto de la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno central va a suponer una “inyección de liquidez” de 20 millones de euros en la provincia de Soria, según los datos que ha expuesto este viernes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha participado en un acto con empresarios sorianos por el Partido Popular.

“Esos 20 millones de euros los tendrán en sus bolsillos, nóminas y rentas las familias y empresas de Soria, lo que implicará nuevas decisiones de consumo y que la actividad económica se acelere”, ha sostenido Ferre.

Asimismo, el secretario de Estado de Hacienda ha ofrecido otros datos “reales” que demuestran las “perspectivas optimistas en un futuro inmediato” como son las declaraciones de IVA de los autónomos y empresarios que facturan por debajo de los 6 millones de euros, que han aumentado en la provincia de Soria un 5 por ciento de enero a octubre respecto al año 2014, lo que quiere decir que “el consumo está claramente reactivado”.

Además, los datos correspondientes a los pagos fraccionados a cuenta de los autónomos sorianos han experimentado un crecimiento del 13 por ciento.

“Esto quiere decir que hay más actividad y más capacidad para crear puestos de trabajo, que es lo que deseamos. El objetivo son 20 millones de trabajadores en el año 2020”, ha apuntado.