El Magrama reconoce que la agricultura ecológica ya es una “realidad económica” en España

El jefe de área de Producción Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), José Miguel González Otero, ha significado este jueves en Soria que la agricultura ecológica es ya una “realidad económica” en España.

Así lo ha expuesto en el centro de trabajo cooperativo de El Hueco, que ha acogido la primera jornada sobre agricultura ecológica organizada con la empresa social Huertos de Soria, en la que también han participado operadores de La Rioja y Aragón.

Otero ha señalado que este tipo de agricultura genera más de 1.100 millones de euros en el mercado interior y da trabajo a 50.000 familias.

“Estos datos palidecen frente a los de otros países del Norte de Europa, pero la evolución es positiva, con más de 34.800 operadores nacionales, lo que implica que es un sector que ha resistido bien a la crisis”, ha considerado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Huertos de Soria, Antonio López Calvin, ha hecho hincapié en el “crecimiento espectacular” que ha experimentado la agricultura ecológica en los últimos 20 años en España.

También se ha registrado “un incremento constante” del consumo de esos productos ecológicos, un mercado que mueve alrededor de 1.000 millones de euros y que “ha crecido incluso en plena crisis”.

“Algunas proyecciones señalan que el consumo de productos ecológicos por parte de las familias españolas aumentará un 12 por ciento anual hasta 2020”, ha apuntado.

Asimismo ha defendido que la provincia de Soria cuenta con “interesantes potenciales” que la pueden colocar “a la cabeza” de la producción ecológica en España, con más de 5.000 nuevas hectáreas en regadío en la zona de influencia del Canal de Almazán que permitirán cultivos de “mayor valor añadido”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad