El PP propone como senadores autonómicos a Lucas y a Angulo

Lucas y Angulo (centro) en la pasada campaña electoral. Foto: Santiago Farizano

ELECCIONES 24M El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto como senadores autonómicos a los sorianos Juan José Lucas y Marirmar Angulo, tal y como ha confirmado este jueves el PP de Castilla y León. La votación se llevará a cabo el próximo lunes en las Cortes. Así, Lucas repite como senador regional y Angulo sustituye a María Jesús Ruiz, que ha representado a la región en la Cámara Alta en la última legislatura.

La trayectoria de Juan José Lucas (El Burgo de Osma, mayo 1944) en el Senado se remonta a 2001, cuando fue designado senador por las Cortes de Castilla y León. Posteriormente, ocupó la Presidencia del Senado entre el 16 de octubre de 2001 y el 2 de abril de 2004, mientras que entre 2004 y 2011 permaneció en la mesa de la Cámara Alta como vicepresidente segundo. El 12 de diciembre de 2011, Mariano Rajoy lo propuso como vicepresidente primero del Senado.

Angulo (Soria, mayo 1967), presidenta del PP soriano, es desde el año 2004 es senadora por Soria y actualmente además es portavoz de Hacienda del grupo popular. En las últimas elecciones del 24 de mayo, concurrió encabezando la lista del PP a las Cortes de Castilla y León por Soria. Con la próxima legislatura en el Senado que iniciará en breve, serán 15 años de Angulo en la Cámara Alta.

CONSEJO CONSULTIVO Y COMISIÓN DE TRANSFERENCIAS

Por otra parte, José Ignacio SobriniLacruz ha sido propuesto como consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León. Es funcionario por oposición del cuerpo de letrados de Castilla y León y ha sido Secretario General del Consejo Consultivo.

Finalmente, Virginia Arnáiz, Armando Baeta, Salvador Cruz e Ignacio Sáez, serán elegidos miembros de la Comisión Mixta de Transferencias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad