Mañana del Lunes de Bailas: El momento más solemne

Foto: Santiago Farizano

#SanJuan2015 Último día de las fiestas de San Juan. Lunes de solemne y larga procesión que, en esta ocasión, se ha hecho más dura que nunca para los participantes del desfile, teniendo en cuenta que a las 11.00 horas, 30 minutos después de que arrancara la comitiva, la temperatura ya era de 26 grados.

Se trata de una procesión sobria, en la que las doce Cuadrillas portan sus santos titulares, y Jurados, Cuatros y acompañantes visten luto riguroso; ellas con la tradicional mantilla.

Ver galería de fotos

Puntualmente a las 10.30 ha partido esta procesión desde la plaza Mayor, con la Banda Municipal de Música abriendo el desfile, seguida de las Cuadrillas en riguroso orden, también con las seis Peñas. A las 11.25 se ha iniciado la Eucaristía en la ermita de La Soledad de la Alameda de Cervantes y, una vez finalizada la misa, regreso a la plaza Mayor donde todos los santos rinden pleitesía a la Virgen de la Blanca.

El colorido que aportan las Peñas a este acto tan riguroso pone fin a la procesión que, sin embargo, continúa dividida en doce partes, en doce barrios, los que recorren los doce Santos Titulares hasta bien entrada la tarde.