El sábado de la carne del toro

Foto: Concha Ortega

#SanJuan2015 Es Sábado Agés, el día de la carne del toro. A las 18.00 horas ha dado comienzo la subasta cumpliendo rigurosamente con la lectura del acta de El Catapán por parte de los secretarios de cada Cuadrilla.

A partir de eso momento, los subastadores se han lanzado a por todas y han comenzado con la venta pública de la carne del toro y los despojos, desde suculentas bandejas de carne a módicos precios (incluso por 20 euros, aunque por otras se han pagado 80 euros) a piezas más apreciadas que superan los 100 euros, hasta 150 euros por un solomillo.

Aunque, sin duda, por lo que más se paga es por las botas. En Santo Tomé, San Clemente y San Martín la pieza más cara ha sido una bota pintada, nada menos que por 220 euros.

Ver galería de fotos

LA DIANA Y EL REPARTO DE LA TAJADA CRUDA

La música ha vuelto a los doce barrios de Soria (si es que paró en algún momento) a las 8.00 horas con las dianas floreadas protagonizadas por las mujeres y los sacamozas. Y a las 9.00 los locales de Cuadrilla han abierto las puertas a sus vecinos durante cuatro horas para el reparto de la tajada cruda.

Cada soriano, cada vecino, ha pasado por su Cuadrilla a por su parte de toro correspondiente, cumpliendo con el ritual de buscar el azar entre los números del cestillo y encontrar después la misma numeración en el trozo de carne vacuna correspondiente. Así, miles de tajadas se han repartido por todo Soria.

Y, después, momento para el descanso en el ecuador de las fiestas o un vermú muy animado tanto por el centro de la ciudad como por cualquier barrio de Soria.

Ver galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad