Javier Orozco y Marcos Pérez abren la puerta grande del Viernes de Toros

Adrien Salenc saluda tras la lidia de uno de sus novillos. Foto: Santiago Farizano

#SanJuan2015 Todo preparado para que comience el Viernes de Toros. El lema que han elegido este año las Cuadrillas, para intentar evitar que las novilladas se enternicen, no es otro que: 'Deja torear, es viernes de todos'.

Ver galería de fotos

A las 10.20 horas, los aledaños de la plaza de San Benito son un auténtico hervidero de disfraces y de los artilugios más originales que se han preparado para la ocasión. Y los Jurados de la Cruz y San Pedro ya están preparados para ponerle el cachirulo a su novillo, que lidiará Daniel Araujo. A las 10.30 horas ha comenzado puntual la novillada. A ver cuándo termina.

10.52 horas. Daniel Araujo entra a matar y lo consigue con la primera estocada. Ha sido un novillo difícil, comentan los entendidos. Una oreja, la primera de la mañana, para Araujo por su faena.

11.05 horas. Comienza la lidia del segundo de la mañana, de Nativino, de la Cuadrilla de Santa Catalina. Es el turno de Javier Orozco. Parece que la novillada va un poco más rápida de lo habitual.

11.21 horas. Media estocada certera al segundo novillo que le da la muerte. Dos orejas para Javier Orozco.

11.30 horas. Los Jurados de La Mayor, pregoneros de estas fiestas de San Juan, preparados para poner el cachirulo a Extravagante. La lidia le toca a Camilo Hurtado.

11.52 horas. Tres pinchazos y una estocada desprendida para ejecutar al astado. Una oreja para Hurtado.

Y a las 12.10 horas, a punto de comenzar la lidia del cuarto de la mañana. Tentador, de El Rosel y San Blas. El segundo para Daniel Araujo.

12.26 horas. Estocada de Araujo y el novillo se va a las tablas. Araujo no consigue trofeo.

12.48 horas. Y a punto de comenzar la lidia del quinto de la mañana. Se trata de Bellotero, de la Cuadrilla de Santiago. Nuevo turno para Javier Orozco, en su primero ha cortado dos orejas.

13.03 horas. Buena estocada de Javier Orozco. Una oreja por la faena.

13.30 horas. El sexto y último de la mañana. Mentiroso, de la Cuadrilla de San Miguel.

13.41 horas. Alguna dificultad para dar muerte a Mentiroso. Punto final a la novillada de la mañana. Sin trofeos.

18.06 horas. Desalojada la plaza, a punto de comenzar la novillada del Viernes de Toros por la tarde. se lidiarán seis novillos de las Cuadrillas de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín; San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, con los erales de la Ganadería de Arucci, por los novilleros Adrien Salenc, Marcos Pérez y Enrique Carmona.

18.10 horas. Adrien Salenc (Nimes, Francia, 10-1-1997), encargado de la lidia del novillo de San Juan. Ha cortado una oreja a Abrileño. Buen comienzo de la tarde.

18.36 horas. Marcos Pérez lidiará a Escandaloso cuando el albero se vacíe, que no será fácil. Es el toro de Santo Tomé, San Clemente y San Martín. Mata tras un pinchazo y se queda sin premio que ofrecer a los Jurados.

19.05 horas. A punto de salir Ventosón a la plaza. Es el novillo de San Esteban. Enrique Carmona es el novillero. Sin orejas.

19.35 horas. Aprovechado ya tiene el cachirulo y pronto sale al albero para que lo toree Adrien Salenc. Es de la Cuadrilla de El Salvador. Tampoco ha habido trofeos.

20.05 horas. Llega el turno del penúltimo novillo, Escopeta, para Marcos Pérez. Corresponde a la Cuadrilla de Santa Bárbara. Dos orejas en una gran faena. Se abrirá pues la puerta grande.

20.33 horas. Y por fin, el último novillo de la novillada más larga, el de La Blanca. Se llama Africano. Lo torea Enrique Carmona, que se ha llevado finalmente una oreja. A las 20.50 horas termina la novillada.

Resumen de trofeos: Daniel Araujo (1-0), Javier Orozco (2-1), Camilo Hurtado (1-0), Adrien Salenc (1-0), Marcos Pérez (0-2), Enrique Carmona (0-1).

Ver galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad