La organización de concejalías del Ayuntamiento de Soria, a expensas de si el PSOE gobierna la Diputación

Foto: Ayuntamiento de Soria

ELECCIONES 24M La organización de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Soria estará condicionada al gobierno de la Diputación, en función de si, finalmente, el PSOE ocupa o no la Presidencia de la Institución provincial.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde en funciones, Carlos Martínez, tras la celebración del último pleno de la legislatura en el Consistorio de la capital.

En caso de que el gobierno de la Diputación recayera finalmente en los socialistas, el candidato a presidir el organismo provincial es Luis Rey, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Soria en las dos últimas legislaturas y concejal de las áreas de Urbanismo y Hacienda.

“Vamos a esperar el reparto de concejalías. Este sábado se constituye la nueva Corporación y hasta el 20 de julio hay plazo para la organización administrativa. Tenemos que tener en mente la Diputación Provincial, que lógicamente afectará a la composición del Ayuntamiento”, ha asegurado Martínez.

El regidor soriano ha señalado que, después de las fiestas de San Juan, del 5 al 15 de julio se procederá a la organización administrativa municipal y “habrá que ver cómo queda” la composición.

Carlos Martínez también ha tenido palabras de agradecimiento por su “trabajo” en el equipo de Gobierno para las dos concejales que no repetirán en la próxima legislatura, Ana Calvo y Rita Isabel López, que han estado al frente de las concejalías de Medio Ambiente y Educación y Empleo, respectivamente.

“Ha sido un pleno de despedida y de emotivo adiós a los compañeros de Corporación que no repetirán en la siguiente legislatura. También para dar la bienvenida a los nuevos que entran en la siguiente”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad