Nikki Hill sustituye a Fishbone en el Enclave de Agua

Fishbone ha cancelado su tour europeo, de modo que el festival Enclave de Agua ha incluido en su cartel del 25 de julio a Nikki Hill.

Nikki Hill ha seguido el camino de muchas cantantes de soul y R&B: comenzar en coros de góspel en la iglesia. Además, escuchando su primer larga duración vemos que la fuerza y el mestizaje de rock 'n' roll y soul que hace Nikki es propio de las grandes estrellas del sello Chess. Rabia, ira, violencia vocal, descaro, 'rock negroide' pero también soul con toques religiosos.

Nikki Hill hereda lo mejor de Etta James y Lavern Baker y también la chulería de Jerry Lee Lewis o el descaro de Little Richard. "La nueva reina del rock 'n' roll", "la bola de fuego sureña", "la nueva sensación del soul..." son algunos de los halagos que la prensa americana le dedicó al escuchar las cuartro canciones que publicó en su EP debut aparecido en verano de 2012.

A partir de ahí, no ha parado de tocar en directo hasta lanzar el pasado mes de abril su primer larga duración que ha arrasado como un ciclón en las colecciones de discos de la gente con gusto, sensibilidad y elegancia.

Brazo tatuado y habitualmente tocada con pañuelos en la cabeza que recuerdan a los de las recolectadoras de algodón de los campos americanos en la década de los 50 o turbantes de aspecto africano y acompañada en directo por una pequeña banda denominada Los Piratas, dirigida por su guitarrista y esposo el pelirrojo Matt Hill, Nikki Hill lo mismo se lanza a degüello con una versión de Chuck Berry, que muestra su lado más tierno en baladas como 'Don't Cry Anymore'o una correctísima versión del clásico de Barbara George 'I Know (You Don't Love Me No More)'.

Incluso se atreve con ritmos clásicos jamaicanos en otro de los temas de su repertorio: 'Who Were You Thinking Of?'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad