Soria es la segunda provincia de España donde “más baja el paro” y "creará 1.300 empleos" en 2015

Foto: Lola Gómez

ELECCIONES 24M La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este sábado que Soria es la segunda provincia de España donde “más baja el paro” y ha augurado que en 2015 se crearán 1.300 nuevos empleos, mientras que en el caso de Castilla y León serán 31.000 y 600.000 en España.

Báñez ha participado, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, y la número uno a las Cortes por Soria, Marimar Angulo, en una reunión con empresarios sorianos.

Sumando propuestas con los emprendedores y los empresarios. España es un país que crece, crea empleo, está dejando atrás las crisis y está cada día con paso más fuerte apuntalando la recuperación”, ha sentenciado la ministra.

Según la responsable de Empleo, en Soria “las cosas han empezado a cambiar para bien”, ya que el paro “crecía al 10 por ciento” en 2011 y en este año se reduce a “al 14 por ciento”, por lo que “Soria le ha ganado 14 puntos al empleo”.

“Hay menos paro que al inicio de la legislatura y menos paro entre los jóvenes. Somos conscientes de lo que queda por hacer, pero desde los ayuntamientos y las diputaciones se puede ir sumando a la recuperación”, ha apuntado.

Para Báñez, Castilla y León es “un ejemplo” de las políticas que “suman y conciertan” y ha hecho hincapié en el “diálogo” y la “negociación” que derivan en empleo “estable”.

“Es una de las Comunidades, gracias al compromiso del presidente Herrera, que más empleo indefinido crea de toda España”.

En este sentido, Fátima Báñez ha asegurado que en España “tres de cada cuatro personas” que trabajan tienen un contrato indefinido, el 76,4 por ciento, mientras que la cifra en 2011 era del 74 por ciento.

“La contratación indefinida sube de media un 20 por ciento en los primeros cuatro meses del año y cuando llegamos al Gobierno bajaba a un ritmo del 25 por ciento”, ha subrayado.

Ver galería de fotos

Visita a El Hueco

La ministra de Empleo y Seguridad Social también ha girado visita a El Hueco Coworking Soria, que esta semana ha acogido la Conferencia Europea de Emprendimiento Social, y ha asegurado que el Gobierno trabaja “de la mano con la economía social”, uno de los empleos que “más se ajusta al territorio” y de “más calidad”.

“El pasado jueves en el Consejo de Ministros se envió al Parlamento un nuevo proyecto de ley sobre los autónomos y la economía social para seguir avanzando y apoyando a una economía que es fundamental para España porque es una economía inclusiva”, ha resumido Báñez.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, también se ha referido a las propuestas de su programa electoral en materia de empleo y ha asegurado que pondrá “toda la carne en el asador” a través de “un montón” de actividades y propuestas.

De esta forma, Sainz se ha referido a las ayudas al emprendimiento, al apoyo a los polígonos industriales y a la creación de la oficina de atracción de empresas, así como a la bajada de impuestos, porque “otra política es posible”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad