Las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor rendirán homenaje a ‘Doctor Zhivago’

Las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que celebran su cuarta edición, servirán de homenaje a una de las grandes películas del cine de todos los tiempos, ‘Doctor Zhivago’.

Según ha informado la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur), una exposición y otros actos conmemorarán este año el 50º aniversario del rodaje de “la gran producción de Hollywood en la provincia de Soria”, y los hosteleros han querido sumarse a la celebración dedicando las Jornadas de Tapas de la Cuchara y el Tenedor de este año al filme, a modo de homenaje.

Las jornadas, que se celebrarán del 1 al 10 de mayo, tendrán una temática libre, pero las tapas “harán un guiño a la película que encumbró los paisajes de Soria y los paseó por el mundo, emulando los escenarios de la Rusia post revolucionaria”.

Por el momento, ya son 28 los establecimientos de la capital y de la provincia que se han adherido a esta iniciativa que pretende invitar a los sorianos y a los turistas que pudieran llegar hasta Soria a “celebrar el buen tiempo, aunando gastronomía en pequeño formato y precios asequibles”.

Como en anteriores ediciones, los hosteleros se comprometen a elaborar sus tapas con productos de Soria y de temporada, “asegurando la calidad, además de la originalidad y el máximo cuidado en las presentaciones”.

Como en las ediciones anteriores, Asohtur mantiene el Concurso Provincial, que establece dos premios destinados valorar la calidad de las tapas de los participantes: el premio a ‘Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor’, en el que un jurado de expertos designará, las tres mejores tapas en función de distintos criterios culinarios y de presentación; y el premio a la ‘Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor‘, en el que será el público que elija las tapas ganadoras a través de sus votos que, como en años anteriores, podrán emitir a través de una APP para móviles Android creada para ello (‘Cuchara y Tenedor Soria 2015‘) y en la propia página web de ASOHTUR (www.asohtur.com).

Como incentivo, todos aquellos que voten su tapa favorita podrán participar en el sorteo de escapadas y cenas en distintos establecimientos de la provincia.

PREMIO ESPECIAL DEDICADO A SANTA TERESA

Esta cuarta edición contará, además, con un premio especial dedicado al V Centenario de Santa Teresa de Jesús y a su paso por Soria, teniendo en cuenta que 2015 ha sido declarado como el Año Jubilar Teresiano.

Por este motivo se premiará la tapa que aúne ingredientes y técnicas de la cocina conventual, productos de la tierra y sabor.

Para Asohtur, las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que se retrasan hasta el mes de mayo, “vienen a completar una interesante oferta gastronómica y turística que convierte a Soria en un destino de primer orden a lo largo de todo el año”.

La Semana de la Tapa Micológica en otoño, las Jornadas de Soria&Trufa durante los meses de enero y marzo, y las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, en el mes de mayo, se suman a la Semana Santa y a la época estival, temporadas tradicionalmente “más fuertes” para el sector hostelero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad