Herrera apela a "la integración de todas las fuerzas necesarias” para sacar adelante a Soria

Foto: Concha Ortega

ELECCIONES 24M El candidato del Partido Popular a presidir Castilla y León y actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha abogado este jueves en Soria por la “responsabilidad de integrar todas las fuerzas necesarias para sacar adelante esta bendita tierra y el proyecto de España”, responsabilidad que se ha atribuido a él mismo y a la presidenta del PP soriano y cabeza de lista a las Cortes por Soria, Marimar Angulo.

Herrera ha participado en un encuentro con los ‘populares’ sorianos junto al candidato a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, y la número 1 a las Cortes por Soria, Marimar Angulo.

Juan Vicente Herrera ha iniciado su discurso con el reconocimiento de su ausencia en la capital soriana en los últimos cuatro años, si bien ha mostrado su “orgullo por haber trabajado, quizás desde demasiada distancia, en los proyectos soriano, pero con todos los alcaldes, aunque nos tendríamos que haber visto más”.

El candidato a la reelección al frente de la Junta de Castilla y León ha empleado el perfil taurino del aspirante a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, para referirse a cada uno de los candidatos para el próximo 24 de mayo, y ha definido al candidato a la Presidencia de la Diputación de Soria, Jesús Peregrina, como “pinturero”; a Sainz, como “cuajado, el novillero preparado para cortar las orejas y el rabo al morlaco” a la hora de recuperar la Alcaldía de Soria; y de Marimar Angulo ha destacado su “toreo largo, hondo, muy propio de Soria”.

También ha tenido palabras para el actual alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que abandona la primera línea política, a quien le ha pedido que “siga apoyando el proyecto del Partido Popular”.

Herrera ha aprovechado la ocasión para abundar en que “gracias a los esfuerzos de los ciudadanos transitamos por el camino del éxito o de lo contrario volveremos a las políticas del fracaso o una grave incertidumbre”.

El presidente de la Junta ha defendido el papel de los alcaldes y concejales, “héroes y heroínas que hacen política con P mayúscula, que no son casta, sino que tienen casta”.

Con todo, Juan Vicente Herrera ha considerado que las elecciones del 24 de mayo “son diferentes y complicadas”, consecuencia de una crisis “inclemente, larguísima y profunda” y también por los “casos alarmantes de corrupción”.

En este sentido, ha defendido las políticas de los gobiernos del PP “que no se han desentendido de la situación y han tenido que adoptar medidas duras, impopulares y de desgaste, pero ahora vienen los tiempos de recuperación”.

Por ello, ha estimado que el trabajo de su formación política debe desarrollarse con “humildad y cercanía, porque no son tiempos de frivolizar”.

Para el presente ejercicio 2015 y 2016, Herrera ha augurado un crecimiento “consistente”, que en la Comunidad castellana y leonesa se traducirá en 35.000 nuevos empleos”.

En aras a conseguir esos objetivos, el candidato del PPCyL ha reiterado que “es necesario un escenario de estabilidad” y también “la cercanía para escuchar la crítica, la queja, sin miedo a las personas”.

En cuanto a la aparición de partidos emergentes, Juan Vicente Herrera ha pedido “respeto, pero no complejo de inferioridad”, ya que, en su opinión, “una Comunidad tan compleja no debe dejarse en manos de los que quieren diferenciar entre gente normal y casta”.

De la misma manera, Herrera ha aludido al PSOE, de quien ha afirmado que “no nos va a dar lecciones”, porque un proyecto de ciudad, de comunidad y de país “no se puede improvisar”.

En opinión del presidente de la Junta, la “casa” de la Comunidad Autónoma “está debidamente ordenada” y, en este sentido, ha hecho hincapié en que “se han priorizado los servicios públicos con los recursos disponibles; no han faltado los servicios en el medio rural; y se ha mantenido el ratio de la dependencia”.

También ha aludido a que “frente a la pretensión de algunos partidos de eliminar ayuntamientos, se ha ofrecido la fórmula de futuro de la agrupación voluntaria de municipios”.

Herrera ha incidido en que el reto del próximo 24 de mayo “hay que afrontarlo con fuerza, con ilusión, con la casa razonablemente ordenada y también con ideas realistas”.

Así, Juan Vicente Herrera ha vaticinado que en los próximos comicios “Soria tendrá magníficos resultados y la excelente noticia de contar con un gran alcalde de la ciudad”.

[photomosaic nggid="2494"]

Adolfo Sainz: Un gobierno municipal "cercano, serio, eficaz y solidario"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, se ha comprometido a un dirigir un gobierno municipal “cercano, de puertas abiertas, serio, eficaz y solidario” si consigue la Alcaldía de Soria, gobernada en las dos últimas legislaturas por el PSOE.

Entre las propuestas que ha lanzado Sainz en su primer mitin ha destacado “la reducción de la deuda del Ayuntamiento de Soria, la bajada de impuestos, especialmente el IBI, y conseguir una institución más cercana a la gente”.

También se ha dirigido a Juan Vicente Herrera y le ha asegurado que le dará “la lata día a día pidiendo para Soria”.

Las ayudas al alquiler, a los gastos básicos, alimentación y libros de texto, el apoyo a organizaciones sociales como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, una bolsa de altura, “un gobierno que “gire en torno a la cultura, el turismo y el comercio” y la juventud marcarán los ejes del programa electoral del candidato del PP:

De la misma forma, ha prometido “hacer una Soria más accesible, incidir en el urbanismo del día a día y unificar Soria Norte con Soria Sur, para no dar un rodeo tremendo para cruzar la ciudad”.

“No es momento de hablar ni de Adolfo, ni del PP, sino de las personas”, ha continuado el candidato, por lo que ha pedido a los asistentes que hagan “campaña voto a voto, boca a boca”.

Sainz ha concluido su discurso con el lema taurino que ha elegido para su campaña, que este mismo jueves ha lanzado, “¡va por ustedes!”.

Marimar Angulo: "En pocos días, la Ribera del Duero se llenará de máquinas” con las obras de la A-11

La presidenta del Partido Popular de Soria y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Marimar Angulo, ha asegurado que “dentro de pocos días, la Ribera del Duero se llenará de máquinas desde Soria a Aranda de Duero”, con las obras de la A-11, un hecho que ha considerado que se producirá “no porque haya campaña electoral, sino por el trabajo” desarrollado.

Sobre Sainz, Angulo ha mostrado su “seguridad” de que será el próximo alcalde de la capital soriana y “su prioridad serán las personas, no el cemento”.

Respecto a Herrera, ha asegurado que “siempre está al lado y del lado de los sorianos” y le ha agradecido su confianza en ella para encabezar la candidatura del PP de Soria a las Cortes.

Entre los proyectos que ha mencionado la mandataria ‘popular’ ha destacado “la inversión de 50 millones de euros” en el hospital Santa Bárbara y los 8 millones “para continuar” con las obras, así como el “impulso” al Campus Universitario de Soria.

Marimar Angulo ha subrayado que la formación que dirige afronta esta campaña “con ilusión”, ya que su partido es “el mismo que en los momentos más duros de la crisis ha dado la cara”.

La candidata a procuradora en las Cortes ha hecho hincapié en que “la política social de la Junta es la bandera del Partido Popular”, así como “el apoyo al empleo y la garantía de los servicios públicos”.

Para Angulo, “los hechos, los resultados, el compromiso y la responsabilidad” avalan el programa del PP y, sobre todo, “el camino de la cercanía”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad