La UVa inaugura en el Campus de Soria el Centro de Alto Rendimiento Educativo

La Universidad de Valladolid inaugura este martes 24 de marzo en el Campus Duques de Soria el Centro de Alto Rendimiento Educativo 'La Reserva Pedagógica', un programa de formación y capacitación que pretende contribuir a la mejora de los directivos de las instituciones educativas y en el que además de la UVa participan el colegio Escolapios de Soria y las consultoras Progrentis y EIM.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Actos del campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

A lo largo de esta semana, hasta el viernes 27 de marzo, un total de 101 directivos de España, Guatemala, México y Costa Rica participan en el Congreso de este centro que acoge el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria (Escolapios).

'La Reserva Pedagógica', iniciativa creada por la institución Escolapios Soria, Progrentis y la consultora internacional de educación EIM, está avalado a través de un certificado internacional por la Universidad de Valladolid y pretende que sus participantes aprendan a gestionar con excelencia sus centros de referencia.

Los asistentes estos días al congreso tendrán un apretado programa: ponencias, charlas, talleres e inmersiones en aulas para comprobar in situ las metodologías activas y directivas que han hecho de Escolapios Soria un centro de referencia a nivel nacional e internacional. Los profesores de Escolapios son los encargados de toda la formación que se imparte y en la que se tienen en cuenta todas las etapas del colegio (infantil, primaria, secundaria y bachillerato).

El centro de Alto Rendimiento Educativo cuenta además con la colaboración especial del Museo Thyssen Bornemisza y su departamento de educación Educa-Thyssen.

Allí, el pasado domingo se dio el pistoletazo de salida a este congreso que se ha quedado con más de 250 participantes en lista de espera.

Durante los cuatro días que tienen por delante, los 'reservistas' crearán un proyecto de dirección que será tutorizado por miembros de las instituciones organizadoras con el objetivo de conseguir las diferentes certificaciones que ofrece la universidad. Y no solo eso, porque para obtener la certificación más alta deberán llevar a cabo en los meses sucesivos el proyecto que deberán presentar en sus centros de referencia.

Además, el Ayuntamiento de Soria ha preparado unas rutas guiadas que muestran los encantos de la capital y ponen el nombre de Soria en el mapa en un periodo prevacacional antes de Semana Santa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad