Mercatrufas: Conoce el auténtico 'diamante negro' de Soria

El singular aroma de las trufas inunda el Palacio de la Audiencia desde el mediodía de este sábado. Mercatrufas se ha instalado en la segunda planta del centro cultural de la capital, donde los visitantes pueden conocer al detalle cada una de las características de la trufa negra de Soria, sus diferentes variadades, sabores, aromas, tonalidades...

La parte destacada de esta iniciativa en torno al 'diamante negro', sobre la que se han unido todas las administraciones y entidades relacionadas con el sector, son los puestos de venta de trufas, en los que ocho truficultores sorianos ponen a disposición de los consumidores sus productos.

Los precios establecidos, para aquellos que no quieran perder la oportunidad de adquirir trufa negra de Soria, son los siguientes: 550 euros el kilo (calidad 1ª); 450 euros el kilo (calidad 2ª) y 650 euros el kilo (calidad extra). Desde la apertura de este Mercatrufas se han acercado decenas de personas interesadas en comprar este producto.

Asimismo, se ha instalado un apartado de exposición de trufas y aromas, en el que se dan a conocer los distintos tipos de trufa, sus cualidades, olores, texturas, temporada en la que se recogen, etcétera, para aprender a identificar la auténtica trufa negra de Soria ('Tuber melanosporum').

Y, por supuesto, por el módico precio de 1,50 euros se puede degustar una tapa elaborada con trufa, de la mano de Óscar García Marina (restaurante Baluarte), mejor cocinero de Castilla y León 2014.

Además del apartado expositivo de Mercatrufas, esta tarde, a las 18.15 horas, Jaime Olaizola (ECM Ingeniería Ambiental) impartirá una conferencia sobre 'Los secretos de las trufas: especies, hábitats, aromas y recolección'; mientras que este domingo, a las 12.15, el chef Óscar García Marina disertará sobre 'Cómo cocinar y conservar las trufas'.

Sobre 'Mercatrufas'

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad