Autorizada la transformación en facultades de las escuelas de Empresariales y Enfermería de Soria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de León (ULE) y las facultades de Ciencias Empresariales y del Trabajo y de Enfermería, ambas en Soria, de la Universidad de Valladolid (UVA). Los centros surgen de la supresión de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en el caso de la ULE, y de las escuelas universitarias de Ciencias Empresariales y del Trabajo y de Enfermería, respectivamente, en el caso de la UVA.

Las universidades públicas de León y Valladolid, a propuesta de sus consejos de Gobierno y previo informe favorable de los consejos sociales, han remitido a la Consejería de Educación la solicitud de creación de estas facultades en León y Soria. En los nuevos centros universitarios, se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen en la actualidad en los centros que se suprimen, encargándose de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de Grado, Diplomatura -hasta su próxima extinción- y Máster.

De esta forma, las enseñanzas que se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León son, en el campus de Vegazana, Grado en Enfermería y Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida (en colaboración con la Universidad del País Vasco y el Instituto Politécnico de Braganza-Portugal); y, en el campus de Ponferrada, Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia.

Con respecto a los estudios que se impartirán en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria de la Universidad de Valladolid son los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y las diplomaturas en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales. Finalmente en la Facultad de Enfermería de Soria de la UVA se impartirá el Grado en Enfermería.

La creación y supresión de los mencionados centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla (Acsucyl) y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad