La Junta mantendrá la próxima semana una reunión para el hermanamiento entre Soria y Alba

El chef Andrea Tumbarello en 'Soria Gastronómica'. Foto: Miguel A. Muñoz Romero

La Consejería de Cultura y Turismo quiere avanzar en la iniciativa de hermanamiento entre Soria y Alba de una manera coordinada, por lo que el próximo lunes, día 23, el director general de Turismo, Javier Ramírez, mantendrá una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Soria, del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación Provincial de Soria.

El objetivo de este encuentro es impulsar la coordinación institucional y marcar una estrategia única para conseguir el objetivo común de formalizar dicho hermanamiento.

Desde la celebración del último Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que organizado por la Consejería de Cultura y Turismo se celebró en la capital soriana los días 27 y 28 de octubre pasados, desde la Junta de Castilla y León se han establecido diversos contactos empresariales e institucionales para avanzar en este hermanamiento y concretar los términos y contenidos del mismo.

La Consejería de Cultura y Turismo considera que estas comunicaciones deben realizarse de forma coordinada, por lo que en la citada reunión se informará sobre los avances realizados y se establecerá una estrategia común que permita, por medio de ese hermanamiento, estrechar lazos turísticos y gastronómicos entre Castilla y León y la región italiana del Piamonte, a través de la vinculación micológica entre Soria y Alba.

En concreto, el chef siciliano Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, propuso durante su intervención en el Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ el hermanamiento entre de Alba (de la región de Piamonte, Italia), productora de trufa blanca, con Soria, como referente de la trufa negra. Tumbarello estará este sábado en Soria, en concreto en la inauguración de la XIII Feria de la Trufa de Abejar.

En este sentido, Tumbarelloaseguró en octubre que “se está trabajando” para llegar a hermanar la trufa de Soria con la trufa de Alba.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, recogió entonces la propuesta del chef de Don Giovanni (dos soles Repsol) y aseguró que “se han dado pasos en ese sentido” para unir las experiencias de Soria y de Alba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad