Fallados los V Premios de Construcción Sostenible

El jurado de los Premios de Construcción Sostenible ha fallado los reconocimientos de esta edición en la que han participado un total de 94 proyectos. Se trata de una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción de Castilla y León que pretende difundir, impulsar y promocionar el sector y el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental en los entornos urbanos. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de enero.

La edición de este año, la quinta, premia de manera especial la rehabilitación sostenible y la regeneración urbana, en consonancia con la nueva ley de Castilla y León, y apuesta por un modelo de ciudad sostenible y compacta así como por el desarrollo de las mejores prácticas en construcción respetuosa con el medio ambiente.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León constituyen una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Se trata de un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental. Esta iniciativa distingue a los mejores en tres modalidades: ámbito de Castilla y León, ámbito del resto de España y categoría de innovación tecnológica.

ACTA JURADO PREMIOS CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Apuesta por la construcción sostenible

Los Premios de Construcción Sostenible tienen como principal objetivo fomentar e impulsar la incorporación de criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios más respetuosos con el medio ambiente con el fin de establecer una práctica habitual en el sector. Otro objetivo esencial es convertir a Castilla y León en un referente de la apuesta por la reducción del impacto medioambiental generado por el sector de la construcción.

Los destinatarios de los Premios son aquellos autores o promotores de actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación en estado de proyecto de ejecución o final de obra en el momento de la inscripción. Se favorecen especialmente aquellas iniciativas emprendedoras de promotores, constructores y profesionales que apuesten por integrar en los edificios soluciones innovadoras para una óptima gestión medioambiental.

El pasado 6 de octubre se reunió el Comité Técnico en Valladolid para la selección de los 17 finalistas. El Comité Técnico está integrado por representantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Instituto de la Construcción de Castilla y León y expertos en construcción sostenible a nivel nacional. Los proyectos finalistas han sido evaluados por los miembros del jurado eligiendo a los galardonados de esta edición que recibirán sus reconocimientos en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad