cerrar
martes 10 de diciembre de 2019

Nov 04.14

La Semana de la Tapa vende 105.000 unidades. Un local llegó a las 8.000

TwitterWhatsAppFacebook

La VII Semana de la Tapa Micológica de Soria se cierra con una cifra récord. En total se han vendido desde el pasado 24 de octubre un total de 105.000 tapas, mientras que el pasado año se sirvieron 85.000, según los datos recogidos por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur ) en los establecimientos participantes. Uno de ellos ha servido en torno a las 8.000 tapas y tres más superan las 6.000 tapas servidas.

El buen tiempo, la gran campaña micológica, la colaboración con otras administraciones para organizar conjuntamente un calendario de actividades relacionadas con la micología (como Mercasetas o Soria Gastronómica) y la promoción en comunidades limítrofes y el País Vasco, han tenido que ver con el éxito de esta edición de la VII Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento ya consolidado que gana fuerza y que contribuye de manera decisiva a la relación indisoluble de la provincia con el turismo micológico.

Es importante destacar que los bares y restaurantes participantes en la edición de este año han notado un destacable incremento del consumo de tapas de lunes a viernes, y no sólo en el fin de semana. Por otra parte, también han percibido un aumento de turistas procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia, el resto de Castilla y León y especialmente del País Vasco, donde Asohtur dirigió buena parte de las acciones promocionales de la Semana de la Tapa Micológica.

Por su parte, los clientes han destacado la creatividad de buena parte de las tapas, así como la originalidad en el servicio de alguna de ellas, como en el caso de restaurante La Chistera, donde se recreaba una máquina expendedora de café a la vez que se hacía una foto de los consumidores que se ha podido ver en las redes sociales del establecimiento.

Maratón de la tapa

El incremento en el consumo de tapas de este año también se ha notado en la participación de la Maratón de la Tapa, aplicación Android para móviles creada por la empresa soriana ITS para la VII Semana de la Tapa Micológica. Una persona ha logrado consignar todo el recorrido (43 tapas en total), por lo que ha resultado ganador de una estancia para dos personas en el Hotel Termal de El Burgo de Osma. El resto de premios se sortearán y repartirán entre los 25 participantes que han chequeado 10 tapas y los 8 que han superado la Media Maratón. En total se han registrado 635 check-in en los distintos establecimientos.

Jornada de los Campeones

Los bares y restaurantes finalistas en cada una de las cuatro categorías de los premios del concurso provincial de la Semana de la Tapa Micológica servirán de nuevo sus tapas del 17 al 23 de noviembre, en la Jornada de los Campeones. De esta forma, todo el mundo tendrá oportunidad de probar las mejores tapas de este año, cuya novedad este año es que se extiende durante una semana. Lo que no cambia es el precio de las tapas respecto a años anteriores, 1,5 euros cada una, ni el del botellín de quinto de Cerveza Amstel, Amstel Sin o Amstel Radler, patrocinadora oficial de la Semana de la Tapa Micológica, a 1 euro cada una. Ayer comenzó el recuento de los votos en los establecimientos y en unos días se conocerán las tapas finalistas, y por lo tanto, los participantes en las Jornadas de los Campeones.

Buen balance

Desde Asohtur quieren mostrar su satisfacción por la alta participación en la VII Semana de la Tapa Micológica y la creatividad y buena disposición de los bares y restaurantes sorianos, tanto en la capital como en la provincia, a la vez que agradecen a las instituciones, patrocinadores y asociados su colaboración. El esfuerzo de todos ha sido clave en el éxito de la presente edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento consolidado que refuerza la idea de que Soria es un destino turístico micológico de primer orden.




Dic 09.19

Juanma Velasco, Ana Hernando y Elena Marqués, premiados en el Certamen Literario Villa de San Esteban

El sábado se entregaron los premios del XXIV Certamen Literario «Villa de San Esteban».

El primer premio, dotado con 750 euros, fue a parar a Juanma Velasco Centelles por «Lúcido, inexorable». Nacido en 1963 en Castellón, Juanma es Licenciado en Geografía e Historia y autor de 13 novelas, cuatro de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015) y La fragilidad (2017). Otra de sus esas novelas, De los verbos del olvido, fue [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 09.19
Ventosa de San Pedro adelanta la llegada del año 2020

Como viene realizando desde hace cinco años, Ventosa de San Pedro ha adelantado la llegada del año al puente de diciembre, para permitir la mayor afluencia de hijos del pueblo. Así fue, y este sábado 7 de diciembre numerosas personas celebraron esta Nochevieja Adelantada con varios actos a lo largo de la jornada.

[...]
Dic 09.19

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica

[...]
Dic 09.19

Los títulos de familia numerosa se han expedido tradicionalmente en formato libro y su renovación se realizaba sellando la nueva fecha de validez, lo que obligaba al ciudadano a presentarlo en las oficinas correspondientes o remitirlo por correo ordinario. Desde ahora, la Junta de Castilla y León va a expedir dicho título en una resolución en formato papel, suprimiendo los libros, lo que permitirá tramitar electrónicamente y de forma completa [...]

Dic 08.19
La muestra de Morón de Almazán sobre trajes de novia alcanza los 5.000 visitantes

El público está respaldando con su asistencia la muestra temporal que alberga el Museo Provincial del Traje en Morón de Almazán dedicado al mundo de las celebraciones matrimoniales y a toda la riqueza que se despliega en los trajes, centrados en el de la novia. La exposición de este museo de la Diputación se denomina ‘A la gala de la buena novia’.

La asistencia de visitantes este puente ha hecho que la cifra total que lleva esta muestra supere los 5.000, una cuantía muy importante para este pequeño
museo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA