cerrar
jueves 25 de abril de 2019

Oct 10.14

CC. OO. reivindica una provincia libre de fractura hidráulica en el III Día Internacional contra el ‘Fracking’

TwitterWhatsAppFacebook

Comisiones Obreras de Soria se hace eco de la «lucha» convocada por tercer año consecutivo contra «la agresiva técnica de extracción de gas natural que afecta a una importante superficie de la provincia», la denominada fractura hidráulica o ‘fracking’. Esta convocatoria, de carácter internacional, pone de manifiesto que «la ciudadanía exige otro modelo de producción que sea compatible con la vida y la protección del medio ambiente».

De esta forma, CC. OO. denuncia la «mala gestión» que desde el Gobierno Central se está realizando y que permite «allanar el camino en aras de favorecer la instalación de las empresas de hidrocarburos a pesar de la oposición frontal de la población».

En cambio, el tratamiento que están recibiendo las energías renovables está siendo «nefasto» consiguiendo, por ejemplo, que en el primer semestre de 2014 solo se haya instalado un generador en todo el Estado.

El sindicato afirma que desconoce «los intereses ocultos» del Ministerio de Industria en «el empeño de imponer el fracking cuando los verdaderos protagonistas, que es la propia gente que vive en el territorio, no quiere exponer sus recursos a la contaminación que genera la extracción de gas pizarra».

Los resultados que está obteniendo la iniciativa popular ‘antifracking’ en la que está trabajando la Plataforma contra el Fracking de Soria, «deberían ser suficiente argumento para retirar los permisos solicitados (y concedidos) en la provincia: 28 ayuntamientos de la provincia se han sumado a la iniciativa y se ha anexionado un ayuntamiento de la provincia de Burgos».

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC. OO. de Soria defiende que el modelo de desarrollo de la región «no debe estar basado en continuar apostando por un modelo caduco basado en combustibles fósiles y que contribuye al calentamiento global por ser emisor de gases de efecto invernadero».

«Los riesgos inherentes al fracking hacen aconsejable la aplicación del principio de precaución, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la transición a un modelo energético bajo en carbono y la construcción de un modelo productivo compatible con los límites de los recursos».

Desde CC. OO. de Soria se quiere hacer un reconocimiento público al «esfuerzo que se está llevando a cabo por los diferentes colectivos y entidades públicas de la provincia opositoras al fracking, informando, divulgando y concienciando a la población soriana, de los numerosísimos perjuicios que supondría para la provincia la implantación de este atentado medioamiental».




De izquierda a derecha Gómez y Dujo.
Abr 25.19

Carmelo Gómez renueva como presidente de Asaja ante la falta de otras candidaturas

Asaja Soria celebra esta mañana su Asamblea General, en el salón de actos del Campus de Soria de la Unviersidad de Valladolid. El punto más importante del orden del día es la elección de cargo de presidente, que apunta a la renovación de Carmelo Gómez, debido a que no se han presentado más candidaturas.

Gómez, eso sí, tiene por delante su última legislatura de cuatro años por la limitación de mandatos estipulada por los estatutos. Además, también se procederá a la presentación de las cuentas, presupuesto y balance de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 25.19

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a [...]

Abr 25.19

Cerca de medio centenar de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para revindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de los cuerpos autonómicos.

El portavoz de Jusapol en Soria, Federico Pozurama, ha explicado que su organización está «cansada» de que no se cumplan los compromisos firmados el año [...]

Abr 25.19

La entidad deportiva, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación infantil y primaria.

El taller está destinado a trabajar la coeducación con los alumnos y alumnas desde el punto de vista del deporte. El deporte es uno de los ámbitos donde más estereotipos de género puede haber y por ello el club pretende extender su ámbito formativo más allá [...]

Manjarrés, Hernández y Calvo
Abr 25.19

El 3×3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3×3 en el mes de mayo «tras el éxito de la primera edición» mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA