17 conciertos, 20 grupos, 350 intérpretes y 13 espacios, en la XI edición del Maratón Musical

El director del OMS, José Manuel Aceña, y el concejal de Cultura, Jesús Bárez. Foto: Santiago Farizano

Un total de 17 conciertos, la actuación de 20 grupos musicales y alrededor de 350 intérpretes y 13 espacios componen la XI edición del Maratón Musical, que se celebrará este domingo 21 de septiembre, dentro de la programación del Otoño Musical Soriano.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha considerado en la presentación de este evento que “va a ser una verdadera carrera de fondo de música y para los aficionados a la música”.

Solistas, corales, agrupaciones más pequeñas, etcétera, conformarán “una carga de saber musical y deseo de transmitir su saber de arte por parte de los músicos”, ha apostillado Bárez.

El XI Maratón Musical arrancará a las 10.00 horas de la iglesia de San Juan y concluirá con el concierto de un grupo de metales y percusión en la nueva plaza Mariano Granados previsto a las 21.30 horas.

Jesús Bárez ha recordado que el Maratón Musical comenzó a celebrarse por “deseo expreso” del maestro Odón Alonso y supone “una muestra de incorporación de los ciudadanos de Soria a la música que se manifiesta en estos conciertos”.

Por su parte, el director del Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, ha resaltado que “si septiembre el mes de la música en Soria, el Maratón es el día de la música, y se cumple el deseo de Odón Alonso de sacar la música a la calle”.

Entre las novedades que se han incorporado este año, Aceña ha señalado algunos escenarios, como el campanario de la iglesia de San Juan, en el que actuará Ensemble de Ministriles, el nuevo Auditorio del paseo del Espolón, con el concierto de Wind Mill Mix, y el concierto final en Mariano Granados.

José Manuel Aceña ha recordado que se mantiene el premio a la asistencia y se entregará una camiseta del Maratón Musical a los que asistan y sellen 11 de los 13 conciertos programados.

La camiseta que se ha diseñado para esta undécima edición alude también a Numancia, al igual que la imagen del Otoño Musical Soriano.

Para el director del Otoño Musical, seguir los conciertos del domingo “también es un motivo para hacer turismo” y ha afirmado que la participación “va aumentando a la largo del día y miles de personas se desplazan por todos los puntos”.

1. Iglesia de San Juan (10.00 horas). Ensemble de Ministriles (Campanario). Cuarteto del Conjunto Instrumental Odón Alonso.

2. Iglesia La Mayor (10.45 horas). Guitarra clásica (Sofía Arroyo Miranda). Violín (Raquel López López).

3. Auditorio del Espolón (11.30 horas). Wind Mill Mix.

4. Centro Cultural Gaya Nuño (12.15 horas). Dúo 8 Cuerdas Melódicas. Castañuelas de Concierto (Rosa Sanz).

5. Auditorio de San Nicolás (13.00 horas). Conjunto instrumental Combo Linares XXI.

6. Palacio de la Audiencia (14.00 horas). Piano (Nacho García García). Rithmballs (alumnos IES Machado).

7. Palacio de la Audiencia (16.30 horas). Coro Infantil de la Coral de Pinares. Voces Blancas de la Coral de Soria.

8. Iglesia de San Francisco (17.30 horas). Coral Extrema Daurii. XXV aniversario.

9. Casino Amistad Numancia (18.15 horas). Piano (Rubén Ángel Russo Gutiérrez).

10. Iglesia de El Espino (19.15 horas). Coro Santa Cecilia de Valladolid.

11. Palacio de la Audiencia (20.00 horas). Coral Comarcal de Pinares. Coral de Soria.

12. Iglesia de El Salvador (20.45 horas). Capilla Clásica de Soria San José. Coral de San Leonardo.

12. Plaza Mariano Granados (21.30 horas). Grupo de metales y percusión.

PROGRAMA Y MAPA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad