Ágreda nombra Hijo Adoptivo al párroco Alberto Dimas Blanco

El Ayuntamiento de Ágreda ha aprobado el nombramiento como Hijo Adoptivo de uno de sus párrocos, Alberto Dimas Blanco Blanco, "por su extraordinaria labor pastoral, por su implicación con todos los sectores de Ágreda y por ser el artífice de la consolidación y éxito absoluto de las rutas teatralizadas".

Alberto Dimas Blanco Blanco nació en La Riba de Escalote (Soria), el día 25 de Marzo de 1959. Cuenta con el Bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, en 1982. Es Licenciado en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza.

Ha impartido clases como profesor de religión en el Instituto de San Esteban de Gormaz desde 1984 a 1987, y en el instituto Margarita de Fuenmayor de Ágreda desde el año 1987 al 2006. Actualmente es coordinador de los profesores de religión de la provincia de Soria.

Se ordenó como sacerdote en San Esteban de Gormaz el 12 de Julio de 1986. A día de hoy es sacerdote de Ágreda desde 1987, Arcipreste desde 1996 y párroco “in solidum” desde el año 2010.

Su trayectoria profesional y vital es todo un ejemplo para todos. Hombre fuerte, trabajador, forjado en la cultura del esfuerzo y servicio a los demás. Su devoción por los jóvenes, su empeño en la formación intelectual y espiritual de quienes forjarán el futuro de nuestra Villa, le convierten en un modelo religioso y humano que este Gobierno Municipal considera encomiable y digno de reconocimiento a través de este nombramiento como Hijo Adoptivo.

"Persona inquieta y creativa, consecuente en sus convicciones y firme en sus opiniones, honesto con sus procederes y fiel a sus principios".

"Gracias a su insistencia y perseverancia, a su personalidad, con un carácter serio y a veces tímido, con ideas claras e inmediatez, ha contribuido notoriamente al engrandecimiento cultural de Ágreda".

Como director y gestor teatral y cultural ha logrado "animarnos a ir al teatro, ese espejo en el que podemos ver y entender un poco mejor nuestra realidad". Los veranos de 2008 y 2009 fue guionista-director del Teatro Patrimonial en el Palacio de los Castejón y los veranos de 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido guionista-director de las Rutas Teatralizadas por las calles de Ágreda.

Ágreda y sus vecinos "tienen mucho que agradecer a D. Alberto Blanco, ya que gracias a él y a sus Rutas Teatralizadas, Ágreda ha traspasado las fronteras y nuestro patrimonio histórico ha vuelto a despertar, reviviendo el esplendor que tuvo en épocas pasadas".

Es un ejemplo de persona comprometida con la sociedad, disponible para asistir cuando se le solicita para respaldar cualquier causa justa, y con el pueblo de Ágreda ayudando siempre a los jóvenes a preparar los pregones de Carnaval y Fiestas de la Juventud.

Con estos antecedentes, el nombramiento de D. Alberto Dimas Blanco Blanco como Hijo Adoptivo de Ágreda constituye un merecido reconocimiento a una figura que ya forma parte de la historia de esta localidad.

Justo es pues, que el pueblo de Ágreda comience a saldar la deuda contraída con uno de sus “hijos incondicionales” al que ya consideramos uno de los nuestros; y lo que ahora se pretende es hacer oficial dicho reconocimiento popular

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad