cerrar
Ágreda nombra Hijo Adoptivo al párroco Alberto Dimas Blanco
miércoles 20 de junio de 2018

Sep 05.14

Ágreda nombra Hijo Adoptivo al párroco Alberto Dimas Blanco

TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Ágreda ha aprobado el nombramiento como Hijo Adoptivo de uno de sus párrocos, Alberto Dimas Blanco Blanco, “por su extraordinaria labor pastoral, por su implicación con todos los sectores de Ágreda y por ser el artífice de la consolidación y éxito absoluto de las rutas teatralizadas”.

Alberto Dimas Blanco Blanco nació en La Riba de Escalote (Soria), el día 25 de Marzo de 1959. Cuenta con el Bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, en 1982. Es Licenciado en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza.

Ha impartido clases como profesor de religión en el Instituto de San Esteban de Gormaz desde 1984 a 1987, y en el instituto Margarita de Fuenmayor de Ágreda desde el año 1987 al 2006. Actualmente es coordinador de los profesores de religión de la provincia de Soria.

Se ordenó como sacerdote en San Esteban de Gormaz el 12 de Julio de 1986. A día de hoy es sacerdote de Ágreda desde 1987, Arcipreste desde 1996 y párroco “in solidum” desde el año 2010.

Su trayectoria profesional y vital es todo un ejemplo para todos. Hombre fuerte, trabajador, forjado en la cultura del esfuerzo y servicio a los demás. Su devoción por los jóvenes, su empeño en la formación intelectual y espiritual de quienes forjarán el futuro de nuestra Villa, le convierten en un modelo religioso y humano que este Gobierno Municipal considera encomiable y digno de reconocimiento a través de este nombramiento como Hijo Adoptivo.

“Persona inquieta y creativa, consecuente en sus convicciones y firme en sus opiniones, honesto con sus procederes y fiel a sus principios”.

“Gracias a su insistencia y perseverancia, a su personalidad, con un carácter serio y a veces tímido, con ideas claras e inmediatez, ha contribuido notoriamente al engrandecimiento cultural de Ágreda”.

Como director y gestor teatral y cultural ha logrado “animarnos a ir al teatro, ese espejo en el que podemos ver y entender un poco mejor nuestra realidad”. Los veranos de 2008 y 2009 fue guionista-director del Teatro Patrimonial en el Palacio de los Castejón y los veranos de 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido guionista-director de las Rutas Teatralizadas por las calles de Ágreda.

Ágreda y sus vecinos “tienen mucho que agradecer a D. Alberto Blanco, ya que gracias a él y a sus Rutas Teatralizadas, Ágreda ha traspasado las fronteras y nuestro patrimonio histórico ha vuelto a despertar, reviviendo el esplendor que tuvo en épocas pasadas”.

Es un ejemplo de persona comprometida con la sociedad, disponible para asistir cuando se le solicita para respaldar cualquier causa justa, y con el pueblo de Ágreda ayudando siempre a los jóvenes a preparar los pregones de Carnaval y Fiestas de la Juventud.

Con estos antecedentes, el nombramiento de D. Alberto Dimas Blanco Blanco como Hijo Adoptivo de Ágreda constituye un merecido reconocimiento a una figura que ya forma parte de la historia de esta localidad.

Justo es pues, que el pueblo de Ágreda comience a saldar la deuda contraída con uno de sus “hijos incondicionales” al que ya consideramos uno de los nuestros; y lo que ahora se pretende es hacer oficial dicho reconocimiento popular




Jun 19.18

La Caja Rural presenta la memoria de su Responsabilidad Social Corporativa

El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha presentado esta mañana la memoria de Responsabilidad Social Corporativa realizada por la empresa. Le han acompañado el director general, Domingo Barca; el director de Recursos Humanos, Enrique Domínguez; y el responsable de comunicación, Eduardo Munilla. Se trata de la segunda caja española del grupo de 29 afiliadas que presenta esta memoria, después de la de Granada.

La entidad lleva varios meses trabajando en ella, tanto haciendo un balance de todo lo sucedido en 2017 como dando a conocer [...]

De izquierda a derecha: Las HEras, Calvo y Soria
Jun 19.18

La Mancomunidad de Tierras Altas y el Ayuntamiento de Soria colaborarán para la celebración de la novena edición de ‘Somos Trashumantes’ desde el 5 al 20 de julio.

En el caso de la capital, esta actividad gozará de la visita de las ovejas el 6 de julio. Si bien habrá más actividades. Por un lado, habrá una exposición fotográfica ‘Las cañadas camino de vida’ que se situará del 5 al 20 de julio en el patio de columnas del Ayuntamiento de Soria. El lunes 9 de julio, en el mismo [...]

Jun 19.18

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron en la madrugada del pasado domingo a dos hombres en la carretera N-II, a su paso por Arcos de Jalón, como presuntos autores del hurto de uso de un semirremolque que estaba estacionado en la localidad zaragozana de Utebo y de una cabeza tractora igualmente estacionada en una calle de esta localidad.

Los detenidos son dos varones vecinos de [...]

Jun 20.18

El 23 de junio se celebra la IV Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2018 que se va a celebrar en el espacio de coworking El Hueco Oxma (C/ Juan Yagüe, 3) de El Burgo de Osma.

La Jornada se va a iniciar a las 10.30 horas y la inauguración correrá a cargo del Presidente de Empresoria y el Director de la ONGD Cives Mundi que es la entidad que [...]

Obras
Jun 20.18

La Fundación Pedro Navalpotro colabora con Manos Unidas en la financiación del proyecto ‘Dotación de Agua’ para el Foyer Maurice Sixto de Haití.

La familia haitiana es grande, unos cinco niños de media, normalmente es la mujer sola quien saca adelante a sus hijos pues a menudo los hombres emigran al extranjero y se desentienden de la familia. Esto provoca que muchas de las madres no puedan mantener a sus hijos y los entreguen a otra familia como “restavec” o niños en domesticidad, una forma de esclavitud muy habitual en [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5392. Fecha: 8/1/1950 Fotógrafo: Joaquín Alcalde. Descripción: Entrega de banderines entre el Numancia y el Gerona. Partido de Segunda división: 6-0 con cinco goles de Bosch. Colección: Joaquín Alcalde. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30072 Fecha: 18/06/1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiesta de La Compra en Cañada Honda, Valonsadero, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana