cerrar
Sep 22.15
El turno de Jordi Savall

OTOÑO MUSICAL SORIANO El Otoño Musical Soriano ya ha cruzado su ecuador, y lo hizo ayer con uno de los platos fuertes de esta edición, la actuación del especialista en música antigua Jordi Savall. Se ampliará.

Oct 01.14
De contrastes: Orquesta Sinfónica de Euskadi y Mnozil Brass

Por Soledad Atienza

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por el británico Rumon Gamba fue la encargada de ofrecer el penúltimo concierto del XXII Otoño Musical Soriano el pasado jueves. Sin duda, lo mejor de esta jornada del Festival fue la intervención de la soprano María Bayo como solista en las Seis canciones castellanas de Jesús Guridi, transcritas para orquesta por el austríaco Erik Freitag, aunque quizá, por la propia transcripción, la masa sonora no permitía percibir con total nitidez la genial voz de la soprano navarra.

Crítica completa

Ver especial del Otoño Musical Soriano [...]

Sep 26.14
Mnozil Brass ofrece esta tarde su único concierto en España para cerrar el XXII Otoño Musical Soriano

Mnozil Brass ofrecerá hoy viernes en el Palacio de la Audiencia de Soria su única actuación en España en 2014, un concierto que servirá de cierre de la XXII edición del Otoño Musical Soriano. Este “atípico conjunto” de metales vienés agotó las entradas en una hora, tal y como ha recordado el Ayuntamiento de Soria. Con sus cerca de 130 conciertos anuales por el mundo, desde los más lejanos confines del continente europeo hasta Israel, Rusia, China, Taiwán, Japón, Canadá, los Estados Unidos y Australia, Mnozil Brass propone “una manera diferente y divertida” de entender la música. Las entradas se agotaron nada más salir.

Leer noticia completa [...]

Sep 25.14
María Bayo con la Sinfónica de Euskadi

OTOÑO MUSICAL SORIANO Mañana viernes termina el Otoño Musical Soriano, con la estelar actuación de los austriacos Mnozil Brass. La penúltima actuación, la de esta tarde, también ha sido de primer nivel, con la soprano de Fitero María Bayo acompañando a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ver especial del Otoño Musical Soriano

Sep 25.14
¿Qué es música?, conferencia esta tarde dentro del Otoño Musical Soriano

Esta tarde, dentro de los actos del Otoño Musical Soriano, y antes del concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con María Bayo, el compositor Manuel Castelló dará una conferencia titulada ‘¿Qué es música? Impresiones personales, la melodía, el ritmo, la armonía, sonidos armónicos’. Dará comienzo a las 19.00 horas en la segunda planta del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Ver especial del Otoño Musical Soriano [...]

Sep 24.14
Pocas entradas para mañana y llenísimo para el viernes

OTOÑO MUSICAL SORIANO Ya solo quedan dos conciertos del Otoño Musical Soriano. Mañana jueves actúa en la Audiencia la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Rumon Gamba, y con la navarra de Fitero María Bayo como soprano. A estas horas (17.00), todavía quedan unas pocas entradas para asistir a la actuación. No se puede decir lo mismo de pasado mañana viernes. Los austriacos Mnozil Brass, cuya actuación se concretó hace ya cinco años, han despertado gran expectación y agotaron las entradas nada más salir estas a la venta.

Ver especial del Otoño Musical Soriano

Comprar entradas [...]

Sep 24.14
María Bayo y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en la penúltima entrega del Otoño Musical Soriano

Con 32 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica de Euskadi es una de las orquestas más consolidadas del panorama nacional. Embajadora sin parangón de la música vasca, desarrolla una fuerte difusión de la música sinfónica de compositores vascos a través de su intensa actividad discográfica y a través de sus cuatro ciclos estables de conciertos en Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona además de sus interesantes giras por América y Europa y sus conciertos en los más importantes festivales nacionales. Su presencia en la tarde del jueves 25 en el Otoño Musical Soriano nos acercará de la mano de una solista de lujo, la soprano navarra María Bayo, a la música de uno de los compositores vascos más importantes del siglo XX: Jesús Guridi. La obra elegida son las Seis canciones castellanas, compuestas por el bilbaíno en 1939 pero que escucharemos en el arreglo para soprano y orquesta que realizó el compositor austríaco Erik Freitag en 1989 y que estrenó la soprano española María Orán acompañada por la Orquesta de la Radio de Berlín bajo la batuta del Maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

Leer noticia completa [...]

Sep 23.14
3.000 escolares participan en las propuestas didácticas del Otoño Musical Soriano

Un total de 3.000 escolares desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO se acercarán al Palacio de la Audiencia durante los días 23 y 24 de septiembre. Así, a lo largo de toda la mañana de este martes, al igual que ocurrirá mañana, los más pequeños participan en la programación del Otoño Musical Soriano. De ello se ocupan la Banda Municipal de Música de Soria y su director José Manuel Aceña, los que con la propuesta didáctica que Joaquín de la Cuesta ha ideado sobre las obras ‘Fantasy Variations’ de James Barnes y ‘Libertadores’ de Óscar Navarro inicien la parte “para escolares” de la XXII edición del festival. La gran acogida de estas propuestas didácticas entre los diferentes centros educativos de la capital ha hecho que para la presente edición el Festival haya decidido ofrecer tres sesiones de cada una de ellas. [...]

Sep 23.14
In memoriam Maestro Frühbeck de Burgos

Por Soledad Atienza

Parece mentira, pero hace justo un año era el Maestro Frühbeck de Burgos quien recordaba en el Otoño Musical Soriano al Maestro Odón Alonso, amigo y compañero, con un concierto difícil de olvidar para los melómanos sorianos; al frente de la Danish National Symphony Orchestra y con el violinista Renaud Capuçon como solista, dirigió un concierto memorable, uno de los mejores que se recuerden en el Festival a lo largo de los años.

Crítica completa

Sep 22.14
23 y 24 de septiembre, el Otoño Musical Soriano con los más pequeños

El Otoño Musical Soriano no excluye a los más pequeños de su programación y en la presente edición, serán dos propuestas didácticas las que llevarán a los escolares de la capital al Palacio de la Audiencia durante las mañanas de los días 23 y 24 de septiembre. Será la Banda Municipal de Música de Soria y su director José Manuel Aceña los que con la propuesta didáctica que Joaquín de la Cuesta ha ideado sobre las obras ‘Fantasy Variations’ de James Barnes y ‘Libertadores’ de Óscar Navarro inicien la parte “para escolares” de la XXII edición del festival.

Leer noticia completa [...]

Sep 22.14
Fotos de los 13 conciertos del Maratón Musical Soriano

Ayer se celebró el Maratón Musical Soriano, con 13 conciertos en 11 escenarios de la ciudad durante más de 12 horas con un descanso a mediodía. Estuvimos en los 13 conciertos. Las fotografías no sustituyen la música, pero ahí queda el recuerdo del esfuerzo organizativo. La última actuación es la que fotografía que acompaña este texto, en Mariano Granados. La lluvia llevó a los músicos debajo de la nueva estructura creada en la plaza.

Ver especial Otoño Musical Soriano [...]

Sep 21.14
Un Maratón Musical Soriano

OTOÑO MUSICAL SORIANO Durante todo el día de hoy se está celebrando el Maratón Musical Soriano, con un total de 13 actuaciones en 11 escenarios. La gran afluencia de público ha sido una de las notas que están acompañando estas citas. Muchas de las personas llevan el folleto para sellar en todos los lugares y recibir la camiseta del Otoño Musical Soriano. El vídeo es de la actuación número 7, la del Coro Infantil de la Coral de Pinares y las Voces Blancas de la Coral de Soria. Fotos y toda la información, en nuestro especial.

Ver especial Otoño Musical Soriano

[...]

Sep 21.14
El 11º «día de la música» en Soria: 17 conciertos, 13 escenarios, 20 grupos y 350 intérpretes

XI MARATÓN MUSICAL SORIANO Un total de 17 conciertos, la actuación de 20 grupos musicales y alrededor de 350 intérpretes y 13 espacios componen la XI edición del Maratón Musical, que se celebra este domingo 21 de septiembre, dentro de la programación del Otoño Musical Soriano. «Una verdadera carrera de fondo de música y para los aficionados a la música”, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.

Esta carrera de músicos, música y aficionados a la misma ha comenzado en el campanario de la iglesia de San Juan de Rabanera (Ensemble de Ministriles) y ha continuado en el interior del templo (Cuarteto del Conjunto Instrumental Odón Alonso). El último de los conciertos, a las 21.30 horas en la plaza Mariano Granados (grupo de metales y percusión).

PROGRAMA Y MAPA

Solistas, corales, agrupaciones más pequeñas, etcétera, conforman “una carga de saber musical y deseo de transmitir su saber de arte por parte de los músicos”, en opinión de Bárez.

El Maratón Musical comenzó a celebrarse por “deseo expreso” del maestro Odón Alonso y supone “una muestra de incorporación de los ciudadanos de Soria a la música que se manifiesta en estos conciertos”.

Para el director del Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, “si septiembre el mes de la música en Soria, el Maratón es el día de la música, y se cumple el deseo de Odón Alonso de sacar la música a la calle”.

Entre las novedades que se han incorporado este año, Aceña señala algunos escenarios, como el campanario de la iglesia de San Juan, en el que ha actuado Ensemble de Ministriles, el nuevo Auditorio del paseo del Espolón, con el concierto de Wind Mill Mix, y el concierto final en la nueva plaza Mariano Granados.

Se mantiene el premio a la asistencia y se entrega una camiseta del Maratón Musical a los que asisten y sellan 11 de los 13 conciertos programados.

La camiseta que se ha diseñado para esta undécima edición alude también a Numancia, al igual que la imagen del Otoño Musical Soriano.

Según el director del Otoño Musical, seguir los conciertos del domingo “también es un motivo para hacer turismo” y ha afirmado que la participación “va aumentando a la largo del día y miles de personas se desplazan por todos los puntos”.

1. Iglesia de San Juan (10.00 horas). Ensemble de Ministriles (Campanario). Cuarteto del Conjunto Instrumental Odón Alonso.

2. Iglesia La Mayor (10.45 horas). Guitarra clásica (Sofía Arroyo Miranda). Violín (Raquel López López).

3. Auditorio del Espolón (11.30 horas). Wind Mill Mix.

4. Centro Cultural Gaya Nuño (12.15 horas). Dúo 8 Cuerdas Melódicas. Castañuelas de Concierto (Rosa Sanz).

5. Auditorio de San Nicolás (13.00 horas). Conjunto instrumental Combo Linares XXI.

6. Palacio de la Audiencia (14.00 horas). Piano (Nacho García García). Rithmballs (alumnos IES Machado).

7. Palacio de la Audiencia (16.30 horas). Coro Infantil de la Coral de Pinares. Voces Blancas de la Coral de Soria.

8. Iglesia de San Francisco (17.30 horas). Coral Extrema Daurii. XXV aniversario.

9. Casino Amistad Numancia (18.15 horas). Piano (Rubén Ángel Russo Gutiérrez).

10. Iglesia de El Espino (19.15 horas). Coro Santa Cecilia de Valladolid.

11. Palacio de la Audiencia (20.00 horas). Coral Comarcal de Pinares. Coral de Soria.

12. Iglesia de El Salvador (20.45 horas). Capilla Clásica de Soria San José. Coral de San Leonardo.

12. Plaza Mariano Granados (21.30 horas). Grupo de metales y percusión.

Sep 21.14
Primeros conciertos en San Juan de Rabanera del Maratón Musical Soriano

XI MARATÓN MUSICAL Hoy domingo, Soria se llena de música con 13 conciertos en distintos puntos de la ciudad con el Maratón Musical Soriano, dentro de la programación del Otoño Musical. El primer concierto ha sido en la Iglesia de San Juan de Rabanera en el que han actuado ‘Emsemble de Ministriles’ desde el campanario de la Iglesia y en segundo lugar, ya el interior, el ‘Cuarteto del Conjunto Instrumental Odón Alonso’. La actividad continua hasta la noche, con el último concierto en la plaza de Mariano Granados.

Ver galería de fotos

Ver especial Otoño Musical Soriano

Información completa sobre el Maratón Musical

[...]

Sep 19.14
Fotos del concierto de esta tarde

OTOÑO MUSICAL SORIANO El concierto de esta noche del Otoño Musical Soriano ha tenido como protagonistas al Orfeón Pamplonés y a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que han interpretado ‘Un réquiem alemán’ de Brahms.

Ver especial del Otoño Musical Soriano

Sep 19.14
Javier Perianes, de dualidades y sonoridades

Por Soledad Atienza

Afortunadamente y tras el paso de los años, cada vez es mayor la afluencia de público soriano a los recitales de las primeras figuras en el Festival. Ayer fue el turno del pianista onubense Javier Perianes, que deleitó a los asistentes a este concierto no sólo con su saber hacer al piano, sino también por su cercanía. Después de interpretar de memoria, al igual que el resto del programa, la primera obra, una selección de Canciones sin palabras, de Félix Mendelssohn, el mismo pianista se dirigió a los asistentes para explicar la elección del repertorio y las conexiones entre obras y autores. Continuó este concierto con la Sonata nº 12, opus 26 en La bemol mayor, de Ludwig van Beethoven, con el sobrenombre de “Marcha fúnebre”, calificativo procedente del tercer movimiento de la sonata, para volver de nuevo sobre Mendelssohn con sus Variaciones serias en Re menor, opus 58.

Leer crónica completa

Sep 19.14
Por si no puedes ir esta noche al Palacio de la Audiencia…

OTOÑO MUSICAL SORIANO No todo el mundo puede estar noche en el Palacio de la Audiencia para escuchar la interpretación de Orfeón Pamplonés y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de ‘Un réquien alemán’, de Johannes Brahms. El Otoño Musical Soriano continúa, y no se detendrá hasta el próximo 26 de septiembre.

Comprar entradas

Ver especial del Otoño Musical Soriano

[...]

Sep 19.14
Los grandes maestros del piano, en las manos de Javier Perianes

OTOÑO MUSICAL SORIANO Anoche fue el turno de Javier Perianes en el Otoño Musical Soriano, interpretando al piano obras de Mendelssohn, Beethoven, Debussy y Chopin. Las actuaciones de la gran cita anual de la música en Soria continúan hoy con el Orfeón Pamplonés.

Ver especial del Otoño Musical

Sep 18.14
Una charla sobre el maestro de Medinaceli Andrés de Algarabel antes de escuchar su música

OTOÑO MUSICAL SORIANO Andrés de Algarabel y Arroyo es uno de esos maestros de capilla barrocos que han permanecido perdidos en la inmensidad y desorden de los archivos catedralicios españoles y cuyas obras fueron recientemente (2012) objeto de una publicación firmada por Patxi García Garmilla y editada por el Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y la Diputación. Garmilla dará mañana viernes a las 19.00 una charla en el Salón de Conferencias del Palacio de la Audiencia, que permitirá conocer brevemente lo que fue la vida de este maestro de Medinaceli de comienzos del siglo XVIII y algunas de las principales características de su obra a la vez que es la perfecta antesala al concierto que el día siguiente, el sábado 20 de septiembre se llevará a cabo en la Iglesia de Ntra. Sra. del Espino y que presentará algunas de las obras de Algarabel editadas en 2012. [...]

Sep 18.14
El Orfeón Pamplonés homenajea en su arranque de temporada a Rafael Frühbeck de Burgos in Memoriam

OTOÑO MUSICAL SORIANO Rafael Frühbeck de Burgos celebraba en la pasada edición del Otoño Musical Soriano su 80 cumpleaños de la mejor manera posible: dirigiendo de manera memorable a la Orquesta Nacional Danesa, la última orquesta de la que fue Director Titular. Este viernes 19 de septiembre, un año después, un elenco de lujo encabezado por el Orfeón Pamplonés interpretará Un Requiem Alemán de Johannes Brahms para honrar la memoria del Maestro burgalés que falleció el pasado 11 de junio. “Frühbeck in Memoriam” será ofrecido también el sábado 20 en el Forum Evolución de Burgos, ciudad natal de Rafael Frühbeck, en cuyo honor tienen lugar estos conciertos y que inicialmente iba a dirigir él mismo.

Más información y programa completo [...]

Sep 18.14
Mahler y las jóvenes orquestas

Por Soledad Atienza

Si hay algo que está caracterizando los conciertos de las jóvenes orquestas en su paso por el Festival en las últimas ediciones es que interpretan una sinfonía de Gustav Mahler. El público soriano acude en masa a estos eventos, ya que escuchar una de estas obras en directo es siempre, lo menos, seductor. Hasta ahí, todo correcto, el problema se da cuando las jóvenes orquestas no cumplen las expectativas que han generado, posiblemente por eso, por el hecho de tratarse de una joven orquesta, puesto que para poder tocar una obra de Mahler hay que entenderla en su conjunto, en su duración y sobre todo en su densidad e intensidad.

Seguir leyendo [...]

Sep 18.14
Entrañable homenaje a Paco de Lucía

Por Soledad Atienza

El concierto que desde hace años en el Otoño Musical Soriano se destina al mundo del flamenco en esta edición estuvo dedicado al gran guitarrista de este género Francisco Sánchez Gómez, conocido popularmente como Paco de Lucía, y fallecido el 25 de febrero de este mismo año. El pasado sábado 13, con el Auditorio Odón Alonso lleno hasta la bandera, el público asistente disfrutó de un espectáculo en el que en todo momento se percibió la sensación de que los allí reunidos eran un grupo de amigos y viejos conocidos del maestro de Algeciras, que disfrutaron juntos sobre el escenario y que supieron transmitirlo, a la par que honraban su memoria.

Seguir leyendo [...]

Sep 17.14
17 conciertos, 20 grupos, 350 intérpretes y 13 espacios, en la XI edición del Maratón Musical

Un total de 17 conciertos, la actuación de 20 grupos musicales y alrededor de 350 intérpretes y 13 espacios componen la XI edición del Maratón Musical, que se celebrará este domingo 21 de septiembre, dentro de la programación del Otoño Musical Soriano.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha considerado en la presentación de este evento que “va a ser una verdadera carrera de fondo de música y para los aficionados a la música”.

Solistas, corales, agrupaciones más pequeñas, etcétera, conformarán “una carga de saber musical y deseo de transmitir su saber de arte por parte de los músicos”, ha apostillado Bárez.

El XI Maratón Musical arrancará a las 10.00 horas de la iglesia de San Juan y concluirá con el concierto de un grupo de metales y percusión en la nueva plaza Mariano Granados previsto a las 21.30 horas.

Jesús Bárez ha recordado que el Maratón Musical comenzó a celebrarse por “deseo expreso” del maestro Odón Alonso y supone “una muestra de incorporación de los ciudadanos de Soria a la música que se manifiesta en estos conciertos”.

Por su parte, el director del Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, ha resaltado que “si septiembre el mes de la música en Soria, el Maratón es el día de la música, y se cumple el deseo de Odón Alonso de sacar la música a la calle”.

Entre las novedades que se han incorporado este año, Aceña ha señalado algunos escenarios, como el campanario de la iglesia de San Juan, en el que actuará Ensemble de Ministriles, el nuevo Auditorio del paseo del Espolón, con el concierto de Wind Mill Mix, y el concierto final en Mariano Granados.

José Manuel Aceña ha recordado que se mantiene el premio a la asistencia y se entregará una camiseta del Maratón Musical a los que asistan y sellen 11 de los 13 conciertos programados.

La camiseta que se ha diseñado para esta undécima edición alude también a Numancia, al igual que la imagen del Otoño Musical Soriano.

Para el director del Otoño Musical, seguir los conciertos del domingo “también es un motivo para hacer turismo” y ha afirmado que la participación “va aumentando a la largo del día y miles de personas se desplazan por todos los puntos”.

1. Iglesia de San Juan (10.00 horas). Ensemble de Ministriles (Campanario). Cuarteto del Conjunto Instrumental Odón Alonso.

2. Iglesia La Mayor (10.45 horas). Guitarra clásica (Sofía Arroyo Miranda). Violín (Raquel López López).

3. Auditorio del Espolón (11.30 horas). Wind Mill Mix.

4. Centro Cultural Gaya Nuño (12.15 horas). Dúo 8 Cuerdas Melódicas. Castañuelas de Concierto (Rosa Sanz).

5. Auditorio de San Nicolás (13.00 horas). Conjunto instrumental Combo Linares XXI.

6. Palacio de la Audiencia (14.00 horas). Piano (Nacho García García). Rithmballs (alumnos IES Machado).

7. Palacio de la Audiencia (16.30 horas). Coro Infantil de la Coral de Pinares. Voces Blancas de la Coral de Soria.

8. Iglesia de San Francisco (17.30 horas). Coral Extrema Daurii. XXV aniversario.

9. Casino Amistad Numancia (18.15 horas). Piano (Rubén Ángel Russo Gutiérrez).

10. Iglesia de El Espino (19.15 horas). Coro Santa Cecilia de Valladolid.

11. Palacio de la Audiencia (20.00 horas). Coral Comarcal de Pinares. Coral de Soria.

12. Iglesia de El Salvador (20.45 horas). Capilla Clásica de Soria San José. Coral de San Leonardo.

12. Plaza Mariano Granados (21.30 horas). Grupo de metales y percusión.

PROGRAMA Y MAPA [...]

Sep 17.14
Javier Perianes llega mañana al Otoño Musical Soriano

El máximo exponente del piano español Javier Perianes llega mañana al Otoño Musical Soriano. El programa, previsto a partir de las 20.30 horas en La Audiencia, está compuesto por obras de Beethoven, Mendelsohn, Debussy y Chopin. Previo al concierto, Sonia Gonzalo ofrecerá a las 19.00 horas una conferencia que versará sobre la ‘Historia de la música para piano’ que el célebre poeta Gerardo Diego ofreció en el Ateneo de Soria en 1921.

Leer noticia completa [...]

Sep 16.14
Mendelssohn, Beethoven, Chopin y Debussy, en el Palacio de la Audiencia

OTOÑO MUSICAL SORIANO El ciclo de conciertos del Otoño Musical Soriano continúa pasado mañana jueves con la actuación de uno de los principales pianistas españoles de la actualidad, Javier Perianes. Su repertorio va a estar conformado por algunas de las obras más reconocidas de Mendelssohn, Beethoven, Chopin y Debussy. Todavía queda alguna entrada para poder presenciar la actuación. Desde las 20.30.

Ver web del autor

Comprar entradas [...]

Programa

Abonos: 100 euros (el día 7 está fuera de abono)

VER PROGRAMA COMPLETO

Sábado 6 Inauguración (15 euros)

ORQUESTA LIRA NUMANTINA

Coriolano de Beethoven

El pájaro de fuego de Stravinsky

‘Nvmancia’. Estreno absoluto de la obra encargo del Festival a J. Vicent Egea

Carlos Garcés, director

Domingo 7 (10 euros)

ORQUESTA LIRA NUMANTINA

‘Nvmancia’ de J. Vicent Egea.

Con la participación de Alfredo Gimeno y J. Vicent Egea con explicación histórica y proceso compositivo de la obra.

Carlos Garcés, director

Domingo 7 (10 euros)

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

Sinfonía nº 3 de Schubert

Sinfonía nº 6 Pastoral de Beethoven

Gustavo Gimeno, director

Sábado 13 (10 euros)

CONCIERTO HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

Con la participación de Jorge Pardo, Josemi Carmona, Antonio Serrano, Carles Benavent y El Piraña entre otros.

Conducido por Juan Luis Cano de Gomaespuma

Domingo 14 (10 euros)

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE SORIA

Sinfonía nº 3 de Mahler

Coro de la JMJ y Coro de Niños de la Comunidad de Madrid

Anna Moroz, mezzosoprano. Ganadora del I Concurso Internacional de Canto “Un futuro de arte”

Borja Quintas, director

Jueves 18 (10 euros)

JAVIER PERIANES, piano

Recital con obras de Mendelssohn, Beethoven, Chopin y Debussy

Viernes 19 (15 euros)

CONCIERTO IN MEMORIAM MAESTRO FRÜHBECK DE BURGOS

ORFEÓN PAMPLONES

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

Réquiem Alemán de Brahms

Raquel Lojendio, soprano

Roman Trekel, barítono

Antoni Ros-Marbà, director

Sábado 20 (entrada libre)

Un compositor desconocido del Barroco:

Andrés de Algarabel y Arroyo (Medinaceli, Soria, ? – Valladolid, 1740)

Doinuzahar (Coro de Cámara de Durango)

Los Tonos Humanos (Coro de Cámara de Galdakao)

Aula Boreal

Algarabel Ensemble

Daniel Garay, dirección

(Lugar: Iglesia de Nuestra Señora del Espino?)

Domingo 21 (entrada libre)

XI EDICIÓN MARATÓN MUSICAL SORIANO

Martes 23 (entrada gratuida concertada)

CONCIERTO PARA ESCOLARES (dos sesiones)

BANDA MUNICIPAL DE SORIA

Fantasy variations de James Barnes

Libertadores de Oscar Navarro

Joaquín de la Cuesta, adaptación didáctica y presentación

Jose Manuel Aceña, director

Miércoles 24 (entrada gratuita concertada)

CONCIERTO PARA ESCOLARES (dos sesiones)

QUINTETO “RESPIRA”–“TELONCILLO TEATRO”

‘Respirando Cuentos’ Concierto teatralizado

‘El patito feo’, música de John Mills

‘Ferdinando el toro’, música de Mark Fish

Jueves 25 (20 euros)

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI

El lago encantado de A. Liadov

6 Canciones Castellanas de Guridi/Freitag

Tercera Sinfonía de Tchaikovsky

María Bayo, soprano

Rumon Gamba, director

Viernes 26, Clausura (20 euros)

MNOZIL BRASS

‘Happy Birthday’

Abonos: 100 euros (el día 7 está fuera de abono)

OTRAS ACTIVIDADES

Conferencias

Sábado 13

El postulado artístico-musical del maestro Odón Alonso.

Por Fernando Pérez Ruano.

 Jueves 18

“Un legado del músico-poeta: el Curso de historia de la música de piano de Gerardo Diego en el Ateneo de Soria”. Por Sonia Gonzalo.

Viernes 19

Un compositor desconocido del Barroco:

Andrés de Algarabel y Arroyo (Medinaceli, Soria, ? – Valladolid, 1740)

Por Patxi García Garmilla.

Jueves 25

¿Qué es música? Impresiones personales, la melodía, el ritmo, la armonía, sonidos armónicos.

Por Manuel Castelló Rizo.

Fotos
Otoño Musical Soriano. Jueves 25

 

 

Todas las galerías del Otoño Musical
BUSCAR EN DESDESORIA