El Ejército del Aire realiza los días 3 y 4 unas prácticas nocturnas en el Aeródromo de Garray

Durante los días 3 y 4 de febrero dos aeronaves Casa 295 del Ejército del Aire realizarán unas prácticas de aterrizaje en el aeródromo de Garray. Con anterioridad, y como suele ser habitual en este tipo de ejercicios, controladores de combate (CCT, “Combat Control Team”) especialmente  adiestrados para evaluar la viabilidad y seguridad de la operación en “pistas no habituales”, realizaron el correspondiente estudio para proporcionar a las tripulaciones aéreas de toda la información necesaria para poder operar con seguridad en dicho aeródromo.

El objeto de estas maniobras es realizar una serie de aproximaciones y tomas en periodo nocturno, para lo cual,  tanto los pilotos como los controladores de combate dispondrán de dispositivos de visión nocturna.

Si se cumplen, como es de esperar, unas buenas condiciones (fundamentalmente lumínicas) para el adecuado entrenamiento de las tripulaciones del Ejército del Aire, las prácticas se repetirán la semana siguiente para adiestrar así a un mayor número de pilotos.

Como personal de apoyo en tierra participará personal sanitario, de bomberos y controladores de combate, todos ellos del Ejército del Aire.

Al ser el Aeródromo de Garray de titularidad de la Diputación Provincial de Soria, se ha solicitado el correspondiente permiso a esta Diputación. Así mismo se han realizado las oportunas notificaciones y coordinaciones con la Subdelegación de Defensa de Soria, con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia de la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad