El clarinetista David Romero y Bardos, Druidas y Otras Movidas, en los conciertos 'Sinfonía de Setas' de Navaleno

Los conciertos 'Sinfonía de Setas', actuaciones en el monte, en el marco de las XXI Jornadas Micológicas de Navaleno se vivirán este año los sábados 26 de octubre y 2 de noviembre en distintos parajes del monte. En el primer concierto, se contará con el clarinetista David Romero, profesor en el conservatorio de música de Burgos. En el segundo, parte de los integrantes de Bardos, Druidas y Otras Movidas interpretarán entre pinos 'Boleros, la música'.

Para participar en los conciertos se saldrá a las 11.00 horas de la plaza Domingo Heras de Navaleno y en grupo se recorrerá el trayecto que separa el centro de la población con el escenario del concierto.

El concierto de David Romero es el primero de un clarinetista en el marco de las sinfonías de setas de Navaleno, Romero nació en Soria en 1983.  Es profesor superior de clarinete que se especializa en clarinete bajo y música contemporánea con Harry Sparnaay becado por la AIE para los cursos de formación continuada de la ESMUC.

David ha tocado a lo largo de su carrera profesional en los auditorios más prestigiosos de España, Alemania, Holanda y China siendo clarinete titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Euskal Herria (EGO),  clarinete/clarinete bajo de The World Orchestra, colaborador en la Banda Municipal de Barcelona y concertista.

Como docente, David Romero ha trabajado en escuelas de música de todo el ámbito nacional siendo profesor actualmente en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos. David es miembro fundador de Nou Ensemble.

Parte de los componentes de Bardos, druidas y otras movidas estarán en Navaleno el sábado 2 de noviembre. En esta ocasión acercan al público los boleros interpretados magistralmente por  dos integrantes del grupo, con la maestría de Fernando Oscar Pérez.

Los Bardos ya estuvieron en Navaleno durante la última edición de las jornadas micológicas, y la actuación didáctica tuvo lugar en la antigua estación del ferrocarril en la localidad.

Precisamente, en la jornada del día 2, la antigua estación va a ser escenario de la proyección de la película 'Doctor Zhivago', a partir de las 17.00 horas. Parte del film fue rodado en la zona, y se han mantenido los raíles y traviesas de un tramo de la línea, levantada el pasado verano en el trayecto entre Soria y San Leonardo de Yagüe.

Más en Sin Categoria