Norma: Mañana, reunión matutina para agilizar los trámites necesarios para cobrar las indemnizaciones

Después de la adjudicación por parte del Juzgado del superlote de Norma a la oferta encabezada por Diputación, MCA UGT sigue trabajando en busca r la gestión más ágil para el pago de las indemnizaciones, y para que se ponga en marcha el Plan Social. MCA UGT es consciente que, después de la buena noticia de la adjudicación provisional de las instalaciones a la única opción planteada encabezada por la Diputación Provincial de Soria, hay que seguir avanzando en el resto de asuntos que rodean y afectan al conjunto de personas que formaban parte de Norma.

En el caso del pago de las indemnizaciones pendientes a los trabajadores y trabajadoras, MCA UGT ha solicitado una reunión con los Administradores Concursales, que se va a realizar mañana a las 10.00 horas, para agilizar los trámites necesarios para el abono de las mismas; una vez que ya es firme el auto de ratificación del acuerdo firmado por Jen Wend, Administradores y Sindicatos.

Pendientes de los testimonios de firmeza, para poder retirar las diferentes demandas interpuestas por despidos, el conflicto colectivo por grupo laboral y el recurso al TSJ del Expediente de Regulación; ahora hay que avanzar en la documentación que se tie ne que presentar, para el pago de las cuantías indemnizatorias en los términos del acuerdo. Y conseguir que, en el menor tiempo posible, esté el dinero en poder de las personas afectadas.

Así mismo, como informaba el sindicato la semana pasada, hay que acelerar los trámites para la puesta en marcha del Plan Social que dinamice la comarca y apoye a los desempleados de Norma. Y por eso, MCA UGT está manteniendo convers aciones con la Junta de Castilla y León, para desarrrollar los contenidos del Plan Social , y su puesta en marcha lo antes posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad