Centro de Orientación Familiar diocesano

Este jueves a las 19.00 horas el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, inaugurará y bendecirá la nueva sede del Centro de Orientación Familiar diocesano (C.O.F.) situado en Ronda Eloy Sanz Villa 4 de la capital soriana. El C.O.F. (institución diocesana dependiente de la Delegación episcopal de familia y vida) funciona en la Diócesis desde el 10 de diciembre de 2006. Las nuevas instalaciones constan de una amplia cocina con despensa, una sala de juntas, un despacho médico con gabinete para exploración, dos cuartos de baño, un oratorio, una sala para la terapeuta y el orientador espiritual, y una guardería para los niños.

Según el delegado episcopal, F. Javier Ramírez de Nicolás, el centro pretende ofrecer asesoría y orientación afectivo-sexual, prematrimonial, matrimonial y familiar, tratando de solucionar los problemas y conflictos que se presenten; ofrecer servicios especializados de tipo social, jurídico civil y canónico, médico, psicológico y moral a quienes se encuentren en dificultad matrimonial y en las relaciones paterno-filiales, y a quienes se preparan al matrimonio.

Igualmente, se ofrecerá orientación a las familias en situaciones de separación, divorcio, nulidad y otras situaciones difíciles o irregulares; y promover una cultura social del matrimonio y de la familia donde los valores de la vida, la sexualidad, el matrimonio y la misma familia sean protegidos y sostenidos, teniendo presente la visión integral de la persona a partir de las indicaciones del Magisterio de la Iglesia.

El C.O.F. excluye toda finalidad lucrativa: sus servicios son gratuitos y los recursos necesarios para su funcionamiento se nutren principalmente de las aportaciones de la Diócesis y de los beneficiarios. Su director, nombrado por el obispo, es el doctor José Luis Martín Marín. El horario de atención, previa cita telefónica, es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas (615484567).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad