cerrar
Voleibol: Aficionados que deciden tomar las riendas de un club de Superliga
martes 20 de noviembre de 2018

Jul 25.13

Voleibol: Aficionados que deciden tomar las riendas de un club de Superliga

thumb image
Hernández Marina, Gil, Cabrerizo y Romera, esta mañana en Los Pajaritos
TwitterWhatsAppFacebook

No deben abundar las historias de grupos de aficionados que deciden de repente hacerse con las riendas de un equipo abocado a la desaparición. Esto es lo que está sucediendo con el ya extinto Numancia Voley, que desapareció ayer como club después de 15 años de historia. Ayer miércoles, la Fundación rojilla traspasó los derechos federativos del equipo a la única peña del equipo, La Curva Soriana.

Ahora mismo, el equipo no está inscritos en la Superliga masculina de voleibol, competición en la que ha militado las últimas 25 temporadas, diez como San José y 15 como Numancia. En teoría, el plazo de inscripción finaliza el 31 de julio, plazo que presumiblemente se alargaría si la Federación no completa el cupo de 10 o 12 equipos para hacer un torneo en condiciones.

Pero La Curva Soriana no tiene intención de esperar tanto tiempo. En apenas una semana van a intentar reunir o comprometer el dinero suficiente para poder sacar el equipo la próxima temporada. Y, si eso sucediera, trabajarían con tiempo y tranquilidad de cara al ejercicio 2014-2015. Lo que preocupa, sin embargo, es el 2013-2014. El Ayuntamiento mantendría la subvención del año pasado, y la Diputación también ha mostrado buena predisposición para seguir colaborando con el equipo.

Antes del 31 de julio, el equipo debería abonar 5.650 euros de derechos de inscripción y 15.000 de aval bancario. Reunir esos 20.000 euros en una semana no significaría que el equipo vaya a salir. El año pasado, el Numancia tenía 260.000 euros de presupuesto. Al no llegar a esa cantidad que consideran mínima para hacer un equipo que pueda luchar por los puestos altos, han decidido no continuar. Apareció entonces la idea de La Curva Soriana, aceptada por el Numancia y ratificada esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes Vidal Gil y Rodolfo Hernández Marina, por parte del Numancia, y Ángel Romera y Alfredo Cabrerizo, por parte de La Curva.

La intención del grupo de aficionados no es llegar por obligación a esos 260.000 euros, pero sí aproximadamente a 120.000 para poder afrontar todos los gastos de la competición. Aunque no niegan que no les importa que el equipo tenga un carácter semiamateur, también han asegurado que su intención es que los jugadores, por lo menos varios de ellos, cobren. Eso no sucede en todos los equipos de la Superliga, donde el carácter es casi 100% aficionado en algunos.

Además del dinero, La Curva Soriana debe sortear otros obstáculos. Para competir es necesario ser un club, así que deberían buscar el abrigo de alguno de los ya existentes en Soria para no demorar los trámites con la creación de uno nuevo. Durante una semana, llamarán a todas las puertas que se les ocurran con la intención de que no desaparezca todo un histórico del deporte español.




Nov 19.18

El consejero de Educación apuesta por un pacto educativo enfocado al medio rural

El consejero de Educación, Fernando Rey, que ha participado este lunes en San Esteban de Gormaz en la jornada ’40 aniversario de la Constitución Española’ dirigida a alumnos de bachillerato, ha señalado que Soria es la “Finlandia de Castilla y León” que a su vez “es la de España” a nivel educativo.

Fernando Rey ha reiterado su apuesta por la educación en el medio rural con “más recursos” y ha reconocido que las leyes educativas están enfocadas a “áreas metropolitanas” y no a zonas menos pobladas como Soria por lo que [...]

Ver todas las galerías
Sonia Arriba (izquierda) y Ana María Calvo (derecha), en la lonja
Nov 19.18

El Mercado Municipal de Soria ya cuenta con una lonja micológica habilitada para que todos los poseedores de una licencia de recolector con uso comercial puedan dar salida al mercado los diferentes tipos de setas, todo ello con garantía de trazabilidad del producto.

Así, se trata de un puesto en el Mercado en la planta principal, que también está dotado en la planta baja de un punto de recepción de producto, donde los vendedores puedes llegar en su vehículo, pesarlas en la báscula y venderlas. En la lonja, además de [...]

Nov 19.18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado a seis estudiantes otras tantas becas por un valor total de 4.500 euros, a razón de 750 euros cada una.

Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en la villa de El Burgo de Osma durante el curso pasado 2017-2018, figurar empadronado en el municipio, acreditar estar [...]

Nov 19.18

El próximo día 29 de junio de 2019 la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la presencia de esta leyenda viva del panorama musical internacional. El cartel se completará con dos artistas más. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 23 de noviembre.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones ha presentado [...]

Foto: Concha Ortega. Montaña Benavides y Pedro Navalpotro
Nov 19.18

La Fundación adnamantina Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, ha señalado que en estos siete años de colaboración han realizado “numerosos proyectos” por importe [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana