cerrar
v id="container">
jueves 23 de mayo de 2019

Jul 25.13

Voleibol: Aficionados que deciden tomar las riendas de un club de Superliga

thumb image
Hernández Marina, Gil, Cabrerizo y Romera, esta mañana en Los Pajaritos
TwitterWhatsAppFacebook

No deben abundar las historias de grupos de aficionados que deciden de repente hacerse con las riendas de un equipo abocado a la desaparición. Esto es lo que está sucediendo con el ya extinto Numancia Voley, que desapareció ayer como club después de 15 años de historia. Ayer miércoles, la Fundación rojilla traspasó los derechos federativos del equipo a la única peña del equipo, La Curva Soriana.

Ahora mismo, el equipo no está inscritos en la Superliga masculina de voleibol, competición en la que ha militado las últimas 25 temporadas, diez como San José y 15 como Numancia. En teoría, el plazo de inscripción finaliza el 31 de julio, plazo que presumiblemente se alargaría si la Federación no completa el cupo de 10 o 12 equipos para hacer un torneo en condiciones.

Pero La Curva Soriana no tiene intención de esperar tanto tiempo. En apenas una semana van a intentar reunir o comprometer el dinero suficiente para poder sacar el equipo la próxima temporada. Y, si eso sucediera, trabajarían con tiempo y tranquilidad de cara al ejercicio 2014-2015. Lo que preocupa, sin embargo, es el 2013-2014. El Ayuntamiento mantendría la subvención del año pasado, y la Diputación también ha mostrado buena predisposición para seguir colaborando con el equipo.

Antes del 31 de julio, el equipo debería abonar 5.650 euros de derechos de inscripción y 15.000 de aval bancario. Reunir esos 20.000 euros en una semana no significaría que el equipo vaya a salir. El año pasado, el Numancia tenía 260.000 euros de presupuesto. Al no llegar a esa cantidad que consideran mínima para hacer un equipo que pueda luchar por los puestos altos, han decidido no continuar. Apareció entonces la idea de La Curva Soriana, aceptada por el Numancia y ratificada esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes Vidal Gil y Rodolfo Hernández Marina, por parte del Numancia, y Ángel Romera y Alfredo Cabrerizo, por parte de La Curva.

La intención del grupo de aficionados no es llegar por obligación a esos 260.000 euros, pero sí aproximadamente a 120.000 para poder afrontar todos los gastos de la competición. Aunque no niegan que no les importa que el equipo tenga un carácter semiamateur, también han asegurado que su intención es que los jugadores, por lo menos varios de ellos, cobren. Eso no sucede en todos los equipos de la Superliga, donde el carácter es casi 100% aficionado en algunos.

Además del dinero, La Curva Soriana debe sortear otros obstáculos. Para competir es necesario ser un club, así que deberían buscar el abrigo de alguno de los ya existentes en Soria para no demorar los trámites con la creación de uno nuevo. Durante una semana, llamarán a todas las puertas que se les ocurran con la intención de que no desaparezca todo un histórico del deporte español.




May 23.19

Soria quiere recuperar el espíritu del voleibol con dos nuevos partidos de la selección española

El pabellón de Los Pajaritos albergará dos nuevos partidos de la selección española de voleibol de la European Golden League 2019. El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda. El precio es de 3 euros y se colabora con Apace y Cruz Roja.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que el año pasado se comprometieron a acoger en Soria un partido de la selección «18 años después» y ha señalado [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha Alonso, Mugarza, Jiménez y Ruiz
May 23.19
El Desafío Urbión abre inscripciones el 1 de junio y será medioambientalmente sostenible

Caja Rural de Soria ha albergado la presentación de la VI edición del Desafío Urbión como entidad patrocinadora del evento que se desarrollará en Covaleda el 8 de septiembre.

El responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, ha explicado que esta prueba tiene un marcado carácter turístico, que puede ser un importante foco de recursos para una zona de la provincia «deprimida» ante el envejecimiento y el desempleo.

Por su parte, desde Desafío Urbión, Javier Jiménez ha explicado que este año una de las principales novedades [...]

May 23.19

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado la lista de preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre).

Los atletas que han acreditado mínima RFEA y están en este cupo de preseleccionados son Javier Guerra, Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud en categoría masculina y Marta Galimany en categoría femenina. El plazo de realización de mínimas [...]

May 23.19

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) pronostica medias de 3.600 kilos para el trigo y 3.500 para la cebada de nuestra provincia en la cosecha de 2019.

La organización Asaja Soria llama a la prudencia y a tomar los datos con distancia, señalando que no solo faltan dos meses, y muchos días al raso pendientes del tiempo, para la cosecha, sino que además el informe no está [...]

Un encuentro de ‘Pelota Numantina’
May 22.19
Buena acogida de Jornada de pelota numantina en el San Andrés

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria ha organizado la ‘I Jornada de pelota numantina’ esta mañana en dos canchas del polideportivo San Andrés divididas en cuatro campos.

En total han participado cerca de 300 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de varios centros educativos de la capital y provincia: Centro Rural Agrupado (CRA) La Ribera (Langa de Duero), los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mª Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), Diego Laínez (Almazán), además de Las Pedrizas, Fuente [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA